El Distrito y la Asociación de la Amistad Colombo-China, en alianza con Huawei, Atlanticonnect, la Universidad del Atlántico y ViveLab, lanzaron el reto para desarrollar soluciones tecnológicas en beneficio de la población con discapacidad.El objetivo es facilitar el acceso e interacción de la plataforma de empleo del Centro de Oportunidades del Distrito.
Llega a Barranquilla un nuevo reto que pondrá a prueba la creatividad por la inclusión laboral en la ciudad: la Hackatón 2021 busca la solución más ingeniosa para estimular y facilitar el acceso de la población con discapacidad a ‘Opportunity’, la plataforma de empleo del Centro de Oportunidades del Distrito.

En alianza con Huawei, la Alcaldía de Barranquilla y la Asociación Colombo-China promueven esta competencia, que se realizará desde el 19 hasta el 21 de noviembre, y está dirigida a la comunidad barranquillera dedicada al desarrollo de software, diseño, administración de negocios y emprendimiento en general.

Para el evento, que también cuenta con la participación de Atlanticonnect, la Universidad del Atlántico y ViveLab, se admitirán hasta 20 grupos de máximo 4 personas.

Consistirá en una doble jornada de trabajo que transformará la idea hasta convertirla en un prototipo. Durante ese proceso, los participantes contarán con el acompañamiento de un grupo de mentores expertos en materia de tecnología e innovación.

La tecnológica Huawei, como aliada de esta Hackathón, pondrá su tecnología a disposición de los equipos participantes para que pueda ser considerada como una opción al momento de dar solución al reto.

Los expertos en Huawei Mobile Services HMS ofrecerán sesiones especiales de capacitación para enseñarles a los participantes cómo usar las tecnologías en pro del desarrollo social y de la región.

La presentación final se realizará ante un panel de expertos que valorarán cómo poner en marcha los proyectos.

Desde la Administración local, tal como lo señaló el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, “continuamos fomentando alianzas para abordar las barreras en inclusión laboral, por eso invitamos a toda la comunidad del ecosistema innovador para generar soluciones tangibles en beneficio de la población con discapacidad. Sabemos que tienen mucho por aportar y que esta jornada será un éxito”.

Pasos para inscripciones

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://colombochina.org.co/hackaton/ 
Sigue estos pasos e inscríbete al reto antes del 15 de noviembre:

1) Registra tus datos en los formularios, según la modalidad de tu interés:

•    Inscripción grupal (máximo 4 personas) https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSyPDRMEZCkhf-sSZeOntYMlRNugogKB-7Ul-KoK8vskccqA/viewform

• Inscripción individual https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9omsEwtlPey2ghttCIXOd5ILFRYIrU8LIDPpsbE9A5dTSQA/viewform

2) Recibirás un correo electrónico. En cuanto confirmes, podrás acceder a la plataforma dispuesta para el evento.

3) Dentro de la plataforma podrás definir el perfil del participante e intereses.

4) Quédate muy atento a las redes sociales de todos los organizadores para que no te pierdas los detalles y más sorpresas.

Copyright © 2021 Alcaldía Distrital de Barranquilla, 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.