26 C
Barranquilla
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Departamental Han beneficiado a 30 mil atlanticenses con ‘Gas para la Gente’

Han beneficiado a 30 mil atlanticenses con ‘Gas para la Gente’

La Gobernadora del Atlántico visitó este sábado a beneficiarios del subsidio de gas natural intradomiciliario en la vereda El Vaivén, Juan de Acosta, y evidenció cómo ha favorecido el servicio a estas familias.

A la fecha se han instalado 2.933 conexiones en 10 municipios del departamento, de un total de 6.184 conexiones contratadas, lo que representa más del 47 por ciento de avance del proyecto.

En Juan de Acosta, en total se han realizado 176 conexiones intradomiciliarias de un total de 577 contempladas para este municipio.

La gobernadora, Elsa Noguera, visitó el municipio de Juan de Acosta con el fin de hacerle seguimiento a las obras de construcción de conexiones de gas natural en los estratos uno y dos que se ejecutan en cabeceras municipales y corregimientos del departamento, en el marco del programa ‘Gas para la Gente’.

La mandataria departamental llegó a la vereda El Vaivén, donde visitó la vivienda de Noraida Sierra, una usuaria beneficiada con el subsidio de gas natural intradomiciliario. Más exactamente en la cocina, mientras Noraida encendía su estufa y mostraba cómo cambió la forma de preparar sus alimentos desde que cuenta con el servicio, la Gobernadora pudo observar las obras ejecutadas en esta zona del departamento por Gases del Caribe.

“Estamos en Juan de Acosta compartiendo la alegría que sienten estas familias que están recibiendo por fin el servicio de gas en sus casas. Atrás quedó la leña, las pimpinas, se genera un ahorro económico muy importante para ellos y empiezan a cocinar con mucha más seguridad, al tiempo que cuidamos nuestro medioambiente. Agradecemos a Gases del Caribe, que ha sido muy eficiente en la ejecución de una inversión de 7.700 millones de pesos, que estaba prevista para ejecutarse en dos años, en tan solo cinco meses ya llevamos el 47 por ciento de los hogares conectados y 30 mil personas beneficiadas”, aseguró la Gobernadora del Atlántico.

Por su parte, Noraida Sierra contó que antes pagaba más de 65 mil pesos por la pipeta de gas propano y, desde que cuenta con el servicio de gas natural, empezó a pagar unos 8 mil pesos en consumo. “Ese ahorro es lo que más nos ha alegrado a nosotros. Es un gran beneficio para las familias que vivimos en El Vaivén y se lo agradecemos a la gobernadora, Elsa Noguera. El cambio es total”, expresó la usuaria.

Otros habitantes beneficiados, Lida Barrios y Óscar Zamora, también manifestaron ante la Gobernadora su satisfacción con la llegada del servicio de gas a sus hogares. “Nos cambió la vida. Yo antes tenía que caminar más de dos kilómetros para preparar mis alimentos a donde una comadre. A veces cocinaba con leña y otras veces con gas propano, que es costoso. Ahora con gas natural me estoy ahorrando en promedio 60 mil pesos mensuales. También estoy ahorrando tiempo y me siento más seguro”, sostuvo Óscar Zamora.

El proyecto ‘Gas para la Gente’ consiste en la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas en 5.894 viviendas de estrato uno y 290 hogares de estrato dos, en cabeceras municipales y zonas rurales de 10 municipios: Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, a la fecha se han instalado 2.933 conexiones, de un total de 6.184 conexiones contratadas, lo que representa el más del 47 por ciento de avance del proyecto.

En Juan de Acosta, en total se han realizado 176 conexiones intradomiciliarias de un total de 577 contempladas para este municipio dentro del proyecto ‘Gas para la Gente’. En otros municipios beneficiados las instalaciones avanzan así: en Soledad, 1.547 conexiones; en Baranoa, 499; Sabanalarga, 409; Malambo, 199; Santa Lucía, 35; Manatí, 28; Tubará, 23; Galapa, 1 conexión; y Palmar de Varela, 1 conexión.

“En Gases del Caribe también compartimos la alegría de que hoy estas familias puedan disfrutar del gas natural en sus casas, después de esperarlo por muchos años. Gracias a la Gobernación, en un convenio con Gases del Caribe, estamos logrando traer a estas comunidades el gas, que es un combustible económico, amigable con el medioambiente y que genera ahorros a estos hogares”, indicó el subgerente de distribución de Gases del Caribe, Mario Cuello.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Gobierno llega a los 3.403 trámites intervenidos a través de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

https://idm.presidencia.gov.co/prensa/gobierno-llega-a-los-3403-tramites-intervenidos-a-traves-de-estado-simple-210302 • “Aún en medio de la pandemia hemos seguido avanzando en este...

Las obras de la nueva Concha Acústica Departamental de Baranoa ya están al 50% de ejecución

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presenció el momento en que la estructura metálica más importante del proyecto fue elevada para ser...

El Distrito recomienda mantenimiento de vallas publicitarias por fuertes brisas

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, a través de su Oficina de Gestión Urbanística, hace un llamado a...

Venezuela recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó la...