26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Departamental Hasta 10 millones de pesos podrán recibir las organizaciones comunales que trabajan...

Hasta 10 millones de pesos podrán recibir las organizaciones comunales que trabajan por el medio ambiente

*La iniciativa busca que las organizaciones postulen acciones o proyectos innovadores de cuidado ambiental y reforestación que adelantan en sus territorios.

*La Oficina de Participación Comunitaria del Departamento del Atlántico invita a los comunales a participar en la convocatoria.

*Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de agosto.

.La Oficina de Participación Comunitaria del Departamento del Atlántico está haciendo un llamado a las organizaciones comunales de los municipios para que participen en el programa ‘Hojitas Comunales’, una iniciativa que busca incentivar la reforestación y la participación ciudadana.

Esta convocatoria del Ministerio del Interior busca que cada organización (integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación) postule el proyecto de reforestación que adelanta en su territorio.

El subsecretario de Participación Comunitaria del Atlántico, Jaime David Navarro, explicó que quienes cumplan y siembren las plantas registradas en el proceso de inscripción recibirán un incentivo económico que está entre 5 y 10 millones de pesos, recursos que podrán ser invertidos en insumos que necesiten sus comunidades.

“La convocatoria se encuentra dividida en dos fases: la primera es la postulación de la iniciativa ambiental (reforestación), según el rango aplicable por parte de las organizaciones de acción comunal y puesta en marcha. Y la segunda fase es la viabilidad de ejecución de los proyectos y evaluación de los mismos para generar los incentivos, los cuales serán desarrollados por la Dirección para la Democracia, la participación Ciudadana y la Acción Comunal”, explicó Navarro.

Pueden postular acciones innovadoras de cuidado ambiental y reforestación de zonas de interés departamental.

La convocatoria tiene dos rangos: el primero es una siembra entre mil y tres mil plantas para premiar a 100 organizaciones con un apoyo económico de 5 millones de pesos para cada una. La segunda es la que supere la siembra de más de 3 mil plantas; en este caso, hay un cupo de 30 con una premiación de 10 millones de pesos para cada organización.

El plazo para inscribirse vence el 28 de agosto y la inscripción la pueden realizar en tres pasos:
Ingrese a la página web: comunal.mininterior.gov.co.
Haga clic en el botón ‘Hojitas Comunales’ sección inscripción.
Diligencie el formulario 1 de registro y adjunte los demás documentos exigidos.

La evaluación estará a cargo del Ministerio de Interior. “La invitación es para que nuestros dirigentes comunales participen activamente en esta convocatoria, que tiene como propósito generar un impacto ambiental positivo en el entorno de las organizaciones comunales”, precisó Jaime David Navarro.

Navarro aclaró que se evaluará una sola acción por organización, es decir, una misma organización no podrá presentar más de una iniciativa de reforestación, donde la misma deberá ser una necesidad prioritaria que atienda las falencias del buen vivir.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...