26 C
Barranquilla
martes, julio 14, 2020
Inicio Nacionales Hasta el 13 de abril evaluaran el comportamiento de la curva de...

Hasta el 13 de abril evaluaran el comportamiento de la curva de la pandemia y luego tomarán decisiones sobre las medidas y restricciones adoptadas

• En entrevista con La W, el Jefe de Estado llamó este martes a los colombianos a la consciencia y a entender que el manejo de la pandemia del coronavirus “no termina con la cuarentena. Yo en eso quiero ser claro, para que tengamos el manejo de las expectativas. No es que el 13 de abril todos vamos a poder salir a la calle; nos vamos a un concierto, después nos vamos a un bar a celebrar. No. Los controles van a seguir”.

• “El 20 de abril definiremos si los niños y jóvenes pueden volver a las universidades y colegios o si deben permanecer en la virtualidad”, subrayó el Mandatario, y anunció que las restricciones para la realización de eventos se van a mantener.

• Con respecto a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19, el Presidente Duque enfatizó que “tendremos que profundizarlas y fortalecer las medidas de higiene”. 


  
Tras afirmar que “la cuarentena nacional es una decisión supremamente drástica y necesaria para proteger la vida y la salud” de los colombianos, el Presidente Iván Duque Márquez señaló que, de aquí al 13 de abril, cuando concluya el Aislamiento Preventivo Obligatorio, será evaluado el comportamiento de la curva del coronavirus (COVID-19) y que luego se tomarán las decisiones sobre las medidas y restricciones adoptadas para frenar la propagación del virus. 


“Nosotros, de aquí al 13 de abril, vamos a estar monitoreando el comportamiento de la curva, para darnos cuenta si hemos logrado reducir ese crecimiento exponencial, y por eso tendremos que tomar decisiones”, dijo el Mandatario este miércoles en entrevista con La W.
Al mencionar algunas de las medidas sobre las cuales se tomarán decisiones, el Jefe de Estado manifestó que el aislamiento de “los mayores de 70 años, que es el sector más vulnerable a los ataques inclementes de este virus” se mantendrá hasta el 30 de mayo.
“El 20 de abril definiremos si los niños y jóvenes pueden volver a las universidades y colegios o si deben permanecer en la virtualidad”, indicó.


Se profundizará el distanciamiento social 
Con respecto a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19, el Presidente Duque enfatizó que “tendremos que profundizarlas y fortalecer las medidas de higiene”. 
En el mismo contexto, anunció que las restricciones para la realización de eventos se van a mantener.
“Tenemos que darnos cuenta que aquí la prioridad es salvar vidas y proteger la salud, y que bajo esas prioridades seguiremos actuando”, subrayó el Mandatario.
Así mismo, el Jefe de Estado destacó que los colombianos deben ser conscientes de que las medidas contra el COVID-19 no terminarán con la cuarentena de 19 días.
“Esto no termina con la cuarentena. Yo en eso quiero ser claro, para que tengamos el manejo de las expectativas. No es que el 13 de abril todos vamos a poder salir a la calle; nos vamos a un concierto, después nos vamos a un bar a celebrar. No. Los controles van a seguir”, sostuvo. 
En ese orden de ideas, puso de presente que “vamos a tener que seguir protegiendo al adulto mayor, por lo menos mientras dure la emergencia sanitaria que va hasta el 30 de mayo”.
Finalmente, reiteró el llamado a “quedarnos en casa”, a mantener los hábitos de lavado de manos, a cuidar a los abuelos y a entender que “nuestra protección incide en la protección de los demás”. 
(Fin/mha/ncb)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Hoy martes 14 de julio suspensión del servicio de agua en unos sectores de Barranquilla

Triple A realizará reubicación de tubería en la carrera 9g con calle 129 Para facilitar el desarrollo de las...

Nuevas medidas del día 16 de julio hasta 2 de agosto de 2020

https://youtu.be/sjUJjLZL5R8 Acorde con el comportamiento que está mostrando la pandemia, la Alcaldía Distrital anunció las nuevas medidas...

12 producciones de contenidos seleccionadas de 135 por Telecaribe

“Invitación abierta de Telecaribe nos permitió ampliar la mirada sobre la producción de contenidos en la región”: Diana Acosta, gerente (e)

El Gobierno no recomienda la Ivermectina como tratamiento para covid-19

 • El Ministerio de Salud y Protección Social sigue las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud de no tener en...