La ceremonia tuvo la presencia especial del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano._
Helmut Bellingrodt, el maestro del periodismo Efraín Peñate Rodríguez, la joven tenista Daniela Franco y la Fundación Procaps fueron los ganadores de la segunda edición del Premio al Mérito Deportivo Equinorte, acto que se cumplió la mañana de este jueves en la sede norte de Comfamiliar del Atlántico, en Barranquilla.
Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, fue el invitado especial de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), que organizó el evento en compañía de la empresa barranquillera Equinorte, especialista en soluciones de ingeniería.
Bellingrodt se llevó el trofeo en la categoría Vida y Obra a un Deportista Barranquillero, premio que recibió de manos de Ciro Solano, que estuvo acompañado por el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, y el secretario distrital de deportes, Gabriel Berudgo Junior.
Bellingrodt es doble medallista olímpico (Múnich-72 y Los Ángeles-84) en tiro deportivo, modalidad balnco al móvil o tiro al jabalí, y alcanzó un título mundial (Suiza-1974).
«Indudablemente cuando acabo de apreciar el video, son 51 años que no pasan en balde. Pasan y pesan. Pero acá estamos diciendo presente a la nueva generación de deportistas de nuestra región. Quiero agradecer el apoyo de Equinorte para el deporte del Atlántico.
«Mis agradecimientos al presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada, también al secretario de Deportes Gabriel Verdugo, al director de deportes del Atlántico Luis Restrepo. Y por supuesto mi reconocimiento y agradecimiento a la prensa deportiva de Barranquilla. El primer gran evento deportivo nacional en el que estuve fue aquí, está ciudad significa mucho para mí. Soy hincha del Junior, mi tierra Córdoba no tenía equipo profesional y esa satisfacción nos la daba el Junior. Aquí he tenido amigos, y uno de ellos es está gloria del deporte colombiano, Helmut Bellingrotd. Gracias por darle tanto a Colombia», manifestó Solano.
Efraín Peñate Rodríguez, maestro del periodismo, obtuvo el logro por su destacada carrera por casi 60 años en los medios de comunicación y en las aulas de clase, impartiendo conocimientos de comunicar. Guillermo Cepeda, presidente de Equinorte, hizo entrega del trofeo a su hija mayor, Elvia Peñate.
«Estoy muy complacido siempre de apoyar esta causa. Me emociona mucho ver al maestro Bellingrotd, crecí viendo las medallas de plata y él es inmortal para nosotros. Este premio es muy especial porque destaca la vida de un periodista deportivo», comentó Guillermo Cepeda, presidente de Equinorte.
Daniela Franco, tenista de gran proyección, recibió de María Henao, ejecutiva de Equinorte, el trofeo como Joven Promesa del Deporte.
«Gracias a Dios, a la Acord y a Equinorte por tenerme en cuenta. A la Liga de Tenis del Atlántico y a mi familia por estar ahí», expresó Franco.
La Fundación Procaps, a través de la directora de la misma, Silvia Cayón, recibió el galardón de Liderazgo Social Deportivo, de manos de Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico.
«Muy complacidos de recibir este reconocimiento. Para la Fundación Procaps apoyar al deporte es una prioridad para ayudar a las poblaciones vulnerables. Esto nos motiva a seguir trabajando por nuestros niños y jóvenes, en actividades deportivas», manifestó Cayón.
La ceremonia fue transmitida en directo por las plataformas digitales de Equinorte (@equinortecolombia) en Youtube, Facebook, Instagram y Linkedin.
«Agradecer a los directivos de la empresa Equinorte. Para Acord Atlántico es grato volver a estar en esta ceremonia. La invitación es a más empresas a vincularse al apoyo del deporte. Del Atlántico nacieron los deportes y los deportistas, tenemos que volver a tener ese liderazgo. Aquí está el talento y no lo podemos desaprovechar», comentó Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico.
El Premio al Mérito Deportivo Equinorte hace parte del programa de responsabilidad social de esa empresa barranquillera.