26 C
Barranquilla
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Hemos reactivado el 50 por ciento de las obras de agua potable...

Hemos reactivado el 50 por ciento de las obras de agua potable y saneamiento básico: Elsa Noguera

  • Se construirá un tanque de 1.500 metros cúbicos de capacidad.
  • La obra se entregará a finales de agosto para iniciar pruebas de operación.
  • Este proyecto da pie a la construcción del sistema de acueducto para Gallego, Mirador y Patilla.

La gobernadora, Elsa Noguera, anunció el reinicio de la construcción del tanque de almacenamiento del sistema de acueducto del municipio de Sabanalarga, proyecto que cuenta con una inversión de 6.962 millones de pesos y que ayudará a mejorar la continuidad del servicio de agua potable en la parte alta de esta población.

“Hemos reactivado el 50 por ciento de las obras de agua potable y saneamiento básico por más de 45.390 millones de pesos. Gracias a este esfuerzo recuperamos 592 empleos en el Departamento” dijo Noguera. 

 La obra que visitó hoy la Gobernadora contempla la construcción de un tanque elevado de 1.500 metros cúbicos, con estructura en concreto y recipiente en acero con vidrio fusionado; la instalación 880 metros de tuberías para su llenado y distribución posterior a las redes, así como las obras complementarias y urbanismo.

 “Hoy tenemos un avance del 90 por ciento de la obra y esperamos que en dos meses podamos iniciar su puesta en funcionamiento”, agregó.

 La construcción del tanque de almacenamiento de Sabanalarga, además de beneficiar a los más de 75.000 habitantes del municipio, permitirá dar la factibilidad técnica para llegar con agua potable al corregimiento de Gallego y a las veredas Mirador y Patilla, proyecto que está por iniciar proceso de contratación por 3.353 millones de pesos.

 “En esta área se construirá estación de bombeo de agua potable y se instalarán de 17 kilómetros de tubería para llevar agua a las 1.583 personas de estos corregimientos”, afirmó la gobernadora.

Este es uno  de los 10 proyectos por más de $72.574 millones de pesos que, con la implementación de los protocolos de bioseguridad, continuarán en ejecución para llegar con agua y saneamiento básico a toda la población del Atlántico.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Vuelve ‘Sazón Atlántico’: Festival del Guandú inaugura la ruta gastronómica en 2021

• Este 27 y 28 de febrero, el auténtico sancocho de guandú de Sibarco, corregimiento de Baranoa, llega a los hogares atlanticenses...

Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...

Ganan el desafio «Por una Soledad Cero Basura», 10 instituciones educativas

https://youtu.be/55WdLo-e4FA *El reto ambiental de separar los residuos inorgánicos desde los hogares soledeños, lo hizo posible...

Artesanías de Colombia amplía el plazo de la convocatoria de los Laboratorios de Innovación y Diseño 2021

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para que distintos grupos, comunidades y asociaciones artesanales se inscriban a los Laboratorios...