Un trabajo arduo en el que funcionarios del Gobierno Nacional como Francisco José Chaux, Viceministro de Justicia; Daniel Palacios, Ministro del Interior; Nancy Patricia Gutiérrez, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos; Margarita Cabello, Procuradora General y Wilson Ruiz, Ministro de Justicia, evidenciaron su compromiso con los menores de Colombia. La líder cívica Johana Jiménez también impulsó esta propuesta.

La iniciativa de prisión perpetua es una promesa de campaña del Presidente Iván uuDuque. La ley llevará por nombre Gilma Jiménez.

Tras cumplir los debates necesarios en el Congreso de la República, la reglamentación de la prisión perpetua en Colombia fue aprobada, dando paso a la creación del marco reglamentario para aplicar la pena en el país. El Representante Cesar Lorduy, como uno de los autores y ponentes del proyecto de ley, calificó como excelente la noticia que permite castigar a violadores y asesinos de menores de edad.

“Con la aprobación de la prisión perpetua en el Senado quedan notificados homicidas y violadores de niñas y niños. Una vez el presidente Iván Duque sancione la ley, la misma se le podrá imponer a quienes sean capaces de afectar la vida o la integridad de los menores”, comentó Lorduy tras acompañar el debate en el Senado de la República.

El proyecto de ley estatutaria fue radicado en marzo del presente año por el Gobierno Nacional, no es más que la definición de los términos y las especificaciones con los que la ley sería aplicada, en otras palabras, quién debe imponerla, cuándo y cómo. Dicho esto, los jueces podrán examinar la condena revisando su condición excepcional, el control automático de la pena ante el superior jerárquico y la verificación de la misma en un plazo mínimo de 25 años, para evaluar la resocialización del condenado.

«Hemos terminado un ciclo de trabajo muy largo. Nos sumamos a un equipo de trabajo que laboró por más de dos años y medio. Ahora, viene la sanción presidencial y se enviará un mensaje a quienes quieran atentar en contra de niños y niñas de Colombia. Debo rendir un homenaje a Gilma Jiménez, quien impulsó este proyecto y a todos los Representantes y Senadores que estuvieron defendiendo esta iniciativa en sus diferentes debates”, agregó Lorduy.

Lo aprobado, con una votación de 67 votos por el sí y 14 por el no, corresponde al marco legal necesario tras de la aprobación de la prisión perpetua en el Congreso. Ahora, el paso siguiente es que el proyecto pase a sanción del Presidente Iván Duque.

Cesar Lorduy

Artículo anteriorAtlántico está listo para iniciar la fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19
Artículo siguienteLas Víctimas de la violencia en Soledad reciben indemnización por $680 millones
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.