Un edificio de 80 años de edad que recibió dos nombres anteriormente: Edificio Montes y Edificio Díaz Díaz. destinado siempre a apartamentos y más recientemente a «hotel de mala muerte», pasó a convertirse en el gran Hotel MARCARÍ.
Lo hace atractivo su ubicación geográfica con mirada al Río Magdalena y se encuentra en el entorno de mayor desarrollo urbano en el área del Distrito Central de la ciudad: Calle 33 cra. 45-56 sobre un frente del edificio está el CC el Río y sobre el otro frente la plaza de la Concordia.
Otro punto a su favor es que el último piso del edificio fue reservado para un gran restaurante con vidrios en casi todas sus paredes para mejor y mayor visual hacia el exterior y, cuenta además, con una terraza que permite caminar alrededor del edificio y desde allí se puede observar cualquier punto de la ciudad: Norte, Este, Oeste o Sur.
Los pisos de este edificio que estaban complemente deteriorado al no poderse recuperar, se decidió fabricarlos igual a los originales, es decir, pisos Pompeya, una hermosura. La decoración del hotel irá acorde a estos pisos y algo de época: lámparas, silletería, etc.
Se proyecta la terminación de su ejecución en diciembre próximo.
Área de construcción: 2.500 metros.
Número de habitaciones: 52 habitaciones
Inversión total: $ 3 mil millones.
Janet Ferreira