SHENZHEN, 2 jun (Xinhua) — El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei lanzó oficialmente hoy miércoles su sistema operativo HarmonyOS 2 para teléfonos inteligentes, ofreciendo a los clientes de todo el mundo una alternativa competitiva que funciona en una diversa gama de dispositivos.

HarmonyOS, o Hongmeng en chino, es un sistema operativo de código abierto diseñado para diversos dispositivos y escenarios. Fue lanzado por primera vez en dispositivos de Internet de las Cosas, incluyendo equipos portátiles y tabletas, en agosto de 2019.

Huawei espera que el número de dispositivos equipados con HarmonyOS alcance los 300 millones a finales de 2021, incluyendo más de 200 millones de dispositivos Huawei.

«Hoy en día estamos rodeados de cada vez más dispositivos inteligentes y nos encontramos en un mundo en el que todas las cosas están conectadas», dijo Richard Yu, director general de Consumer Business Group de Huawei. «Cada uno de nosotros forma parte de este mundo totalmente conectado, al igual que cada dispositivo».

«Esperamos trabajar con más socios y desarrolladores para construir un ecosistema HarmonyOS próspero», dijo.

Los analistas creen que el nuevo sistema operativo, caracterizado por su adaptabilidad y apertura, dará un impulso al mercado mundial de dispositivos inteligentes y ofrecerá a miles de millones de usuarios de terminales móviles de todo el mundo opciones más diversificadas.

Artículo anteriorVen Vive Barranquilla, Vive Atlántico’, una alianza que impulsa la reactivación
Artículo siguienteEuropa y Canada como siempre ignorados por las dos super potencias:Rusia sigue los pasos de Estados Unidos y se retira del tratado de Cielos Abiertos
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.