El complejo ocupa 702 hectáreas y puede acoger a 160 personas a la vez.

Captura de pantalla
Captura de pantallaCCTV+

La provincia china de Qinghai, en el noroeste del país, alberga desde el 2019 un campamento que simula las condiciones ambientales de Marte como parte de la campaña de exploración del planeta rojo. 

Las autoridades chinas escogieron esa zona porque su paisaje desértico, sus rocas e incluso las temperaturas que allí se alcanzan son semejantes a las de Marte.

El campo de simulación cubre un área de 702 hectáreas y puede hospedar a 160 personas a la vez, recoge South China Morning Post. El complejo tanto alberga a turistas como sirve a los científicos, que lo utilizan para realizar trabajos preparatorios para las expediciones. 

La construcción del ‘campamento marciano’ tuvo un coste de 23 millones de dólares, y una vez concluida las autoridades afirmaron que planean invertir otros 374 millones de dólares en el proyecto y atraer a dos millones de visitantes al año para 2030.

China profundiza en la exploración científica del espacio. En mayo de 2021 llegó por primera vez a Marte su róver Zhurong, que lleva el nombre del dios del fuego en la antigua mitología china. Para 2030 el país asiático planea lanzar una misión a Marte para el retorno de muestras.

RT

Artículo anteriorDesterrados de Rusia:Por no bloquear acceso a pornografía infantil propaganda homosexual drogas
Artículo siguienteLa mitad de los latinos y negros de EEUU no se han vacunado
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.