Inauguración del nuevo canal ampliado de Panamá! La mayor obra de Ingeniería de este  siglo XXI

Un tercer carril con juegos de esclusas que se une a los dos ya existentes y permitirá el paso a barcos tres veces más grandes.

En las esclusas de Cocolí, en el lado Pacífico, con la llegada del buque chino Cosco Shipping Panama, se dio  hoy el tránsito inaugural en el canal de Panamá ampliado. Ante la mirada del presidente de un gran público emocionado por este gran acontecimiento en  la ceremonia oficial de la inauguración a la que asistieron 11 jefes de Estado y de Gobierno del mundo, 3.000 invitados especiales, 20.000 panameños y cerca de 1.000 periodistas nacionales e internacionales.

El buque, que mide 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y cuenta con capacidad para transportar hasta 9.400 contenedores, ingresó por las esclusas de Agua Clara en el Atlántico a las 07:30 hora local (12:30 GMT)  llegó a Cocolí cerca de las 18:00 hora local (21:00 GMT). El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó en su discurso en la esclusa de Agua Clara la labor de los más de 30.000 personas, más del 90 % panameños, que trabajaron a lo largo de casi 9 años en la construcción de la ampliación.

En Hora Buena Panamá!

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.