*Este proyecto que hoy es una realidad cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la autoridad ambiental Barranquilla Verde y el Malecón del Río. 

*Con esta nueva instalación ya son 4 las tragas de este tipo que han sido instaladas en playas de Puerto Colombia y el Malecón de Barranquilla. 

En forma de María Mulata, un ave representativa de la región y de una Icotea, especie en vía de extinción, Triple A instaló en el Gran Malecón de Barranquilla, estas dos grandes canecas destinadas para el depósito de plásticos. 

Las esculturas diseñadas por el artista Diego Holguín, están elaboradas con materiales resistentes a los embates del clima y la salinidad. Están soportadas en tubería galvanizada de 3/8 y recubiertas con pinturas epóxicas de alta calidad. 

“En Triple A seguiremos trabajando en acciones como estas tragas de la mano de las autoridades y comunidad para fortalecer el adecuado manejo de los residuos y aportar a la disminución de plásticos en el océano”, afirmó Zandra Mantilla, Gerente de Aseo de Triple A. 

Para soportar las fuertes brisas en el Gran Malecón, La María Mulata tiene un peso de 180 kilos y ocupa un área de 4 metros de ancho por 2 metros de alto. 

La icotea tiene un peso de 120 kilos y cubre un espacio de 4 metros de ancho por 3 metros de largo. 

Estas esculturas representativas de la región se encuentran ubicadas entre el área de restaurantes del Caimán del Río y Manglares, en donde los visitantes podrán depositar plásticos. 

“Desde la autoridad ambiental seguimos apoyando iniciativas de ciudad que buscan seguir construyendo Biodiverciudad, es por esto que invitamos a los barranquilleros a reciclar para que a través de acciones amigables con el medio ambiente le apostemos a espacios más sostenibles que crean cultura de reciclaje y que conservan nuestro entorno”, manifestó Henry Cáceres, Director General de Barranquilla Verde. 

El cuidado y mantenimiento de las tragas estarán a cargo de la Asociación Barranquilla Presente. 

“La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es uno de los ejes que nos guían en la Fundación Triple A y estas tragas son un reflejo de ello, y de nuestra preocupación por  la preservación del ecosistema, señaló Alix Castro, Directora de la Fundación Triple A. 

La inauguración de estas piezas de arte fue acompañada de Fabián Herazo, Subdirector de Gestión Ambiental de Barranquilla Verde, Sofia Sulbarán de la Asociación Barranquilla Presente, representantes del Malecón del Río, el artista Diego Holguín y Alix Castro, Directora de la Fundación Triple A. 

¡Triple A, donde estés estamos!

Artículo anteriorAndrea Meza de México es la nueva Miss Universo 2020
Artículo siguiente86% de empresarios del Atlántico encuestados por CCB han sido afectados por restricciones por la pandemia y el paro nacional
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.