26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Departamental ITA presentará los “10 mandamientos viales” en Semana Santa

ITA presentará los “10 mandamientos viales” en Semana Santa

Este viernes, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) lanza campaña  preventiva en Sabanagrande

50 agentes de tránsito, guías viales, Policía Nacional, Defensa Civil y otros organismos de socorro hacen presencia en las principales vías del departamento para garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) lanza este viernes la campaña “los 10 mandamiento de la seguridad vial”. El evento será en el peaje de Sabanagrande, a partir de las 6:00 de la mañana.

El director del ITA, Carlos Granados, dijo que el propósito de la campaña, que va del 12 al 21 de abril,  es prevenir la accidentalidad en las carreteras del departamento.

“Queremos que la gente comprenda la importancia de conducir seguro y con responsabilidad en las vías, por ello, a partir de este viernes, iniciamos  la campaña con la que buscamos cero accidentalidad durante la celebración de la Semana Mayor”, dijo Granados.

Durante la realización de las festividades religiosas, 50 agentes de tránsito y guías viales estarán en los principales municipios como Santo Tomás y Sabanalarga  donde hay mayor afluencia de público. La Policía Nacional, Defensa Civil y demás organismo de socorro también harán parte de esa campaña.

Se realizarán operativos de control de alcoholemia, verificación de la  documentación y  equipos de carretera.

El funcionario hizo un llamado a los conductores para que tengan en cuenta las recomendaciones y respeten las normas de tránsito para que no se presenten casos lamentables como los ocurridos el año anterior cuando se presentaron 3 víctimas fatales y dos  heridas por accidentes.

Desde el Instituto de Tránsito del Atlántico, se trabaja para garantizar la seguridad vial en las carreteras del departamento.

RECOMENDACIONES

Las principales recomendaciones que hace el ITA es revisar el vehículo, que tenga las condiciones tecnomecánicas favorables, portar la documentación que exige la ley y disponer de equipo de primeros auxilios, como elemento fundamental.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...