26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Europa Italia insta a la UE a aprobar pronto la vacuna Sputnik V...

Italia insta a la UE a aprobar pronto la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

ROMA (Sputnik) — El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, llamó a la Unión Europea a autorizar lo antes posible la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia.

«Empezamos a usar las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna solo después de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y la AIFA (Agencia italiana del fármaco) dijeran que eran seguras y efectivas. Espero que hagan lo mismo con la vacuna Sputnik V lo antes posible», dijo Speranza al canal televisivo Rai 3.

El ministro remarcó que le interesa poco la nacionalidad de los científicos que desarrollaron las vacunas.

«Estoy abierto a las vacunas provenientes de Rusia, así como a otras que aparezcan en el mundo, lo único que importa es que las verificaciones y los controles que deben realizar las agencias den buenos resultados», señaló.

Speranza se suma así a las otras voces que urgen al uso de Sputnik V para frenar la propagación de COVID-19 en el país.

«Italia es capaz de dar el visto bueno a la Sputnik V sin la aprobación europea»

A principios de febrero, Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad de Italia, calificó de interesantes los datos de la fase III del ensayo clínico del fármaco de Gamaleya contra el coronavirus y llamó a «evaluar el perfil de seguridad y eficacia a través de los análisis rigurosos» sin ningún tipo de prejuicios.

La consejera de bienestar de Lombardía, Letizia Moratti, pidió al Ministerio de Sanidad la autorización para utilizar la vacuna Sputnik V que consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.El Instituto de enfermedades infecciosas Spallanzani de Roma, uno de los más prestigiosos del país, confirmó la efectividad del medicamento ruso de más de 91%.

El 29 de enero, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad encargada de la comercialización de la vacuna Sputnik V, solicitó a la Unión Europea la autorización, lo que dio inicio al proceso de evaluación que se conoce como rolling review por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Algunos países de la Unión Europea, en concreto Hungría y Eslovaquia, decidieron no esperar la luz verde de la EMA y aprobaron la inoculación. Eslovaquia se aseguró dos millones de dosis de Sputnik V y ya recibió el primer lote.Sputnik V está aprobada ya en 46 países de América, Asia, Europa y África.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...