La Ley de financiamiento gravó con IVA al negocio de las modelos webcam.Esta propuesta fue aprobada en el Senado de la República. 

Esta iniciativa nació por el senador Jhonathan Tamayo, ‘Manguito’.De acuerdo con Tamayo, “este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes,de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos”.

A pesar de que esta es una industria poco regulada en el país,se pueden generar,aproximadamente,ingresos mayores a 480 millones de dólares al año.Es decir,un billón y medio de pesos.Con la retención de este negocio,le quedarían al país casi 50 mil millones de pesos al año, según el senador.

Al igual,expresó que esta idea,»que solo aporta una mala imagen para el país», tiene como objetivo obtener unos ingresos que le pueden servir al Gobierno para invertirlos en obras sociales.También,»controlar y evitar que siga creciendo desmesuradamente».

Cabe recordar que,después de Rumania,Colombia es el primer país proveedor de modelos webcam en el mundo.

«En Colombia hay alrededor de 1.000 estudios y 20.000 modelos de este tipo», dice Juan Bustos, empresario con más de diez años en la industria. Se estima que 35 de cada 100 modelos son de Medellín,30 de Cali,15 del Eje Cafetero,15 de Bogotá y el 5 restante de otras ciudades.Casi todas las modelos webcam son mujeres,pero las cabezas del negocio en su mayoría son hombres.

El senador Tamayo también indicó que esta industria se necesita regular porque, de lo contrario, «seguirá creciendo y dañando la imagen y la moral de nuestra sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.