Junior es el Bicampeón de Colombia.

Los hinchas ‘tiburones’ se dieron cita en la tribuna occidental del Estadio Metropolitano, para celebrar con los jugadores la obtención de la novena estrella y un bicampeonato inédito en la historia de Junior.

Los jugadores ‘rojiblancos’ , vivieron una verdadera fiesta en su recibimiento en el coloso de 20 de julio, desde las 9:00 de la mañana, los hinchas rojiblancos se dieron cita para recibir a los Bicampeones, quienes dieron la vuelta olímpica y presentaron a todos los asistentes el trofeo, que los acredita nuevamente como los campeones de Colombia.

El duelo Pasto Vs Junior, finalizó 1-0 y llegó la instancia de los penales, en donde los ‘tiburones’ estuvieron acertados. Marcaron Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebastián Viera. Por Deportivo Pasto anotaron Jonw Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez y Neto Volpi. El último cobro, el de Ray Vanegas, se fue por encima del travesaño y le permitió a Junior ganar un nuevo título en Colombia.

Cabe resaltar, que es la primera vez que un club en Colombia gana el título de Liga, la Superliga y repite en la Liga. Junior igualó lo hecho por Nacional en 2013 al ganar tres títulos seguidos del fútbol colombiano (el ‘verde’ ganó Apertura, Copa Colombia y Clausura). Así mismo, es el segundo equipo que logra el bicampeonato en torneos cortos.

Cabe anotar que, Junior logró su noveno título de Liga en Colombia, siendo el séptimo que consigue en condición de visitante:

1977 ante Santa Fe en Bogotá
1980 ante Deportivo Cali en Cali
1995 ante Santa Fe en Bogotá
2004 ante Nacional en Medellín
2011 ante Once Caldas en Manizales
2018 ante el DIM en Medellín
2019 ante Pasto en Bogotá.

Por su parte, Julio Avelino Comesaña consiguió su tercer título de Liga con Junior: 1993, 2018-II y 2019-I. El uruguayo también tiene un título de Copa Colombia en 2017, siendo el técnico más ganador en la historia de Junior.

Con la consagración ante Deportivo Pasto, Junior se convirtió en el primer equipo colombiano en clasificar a la Copa Libertadores 2020. Será su cuarta participación consecutiva.

Finalmente, los ‘tiburones’ terminaron así su participación por este semestre con la obtención del título de la Liga Águila 2019-I. El equipo descansará y volverá a los entrenamientos el próximo 24 de junio.

Sol Isaza Barliza.

930total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.