*Los rojiblancos sufrieron para conseguir un empate que no se dió.
El Junior de Barranquilla, no pudo con el vinotinto y oro en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde nuevamente se vió a un equipo sin norte y perdido en defensa.
En este partido pitado por el árbitro Jhon Hinestroza, se presentó una inusual situación debido a la cantidad de tarjetas amarillas que sacó a ambos equipos. En total fueron diez tarjetas amarillas y dos rojas, que se generaron en este encuentro y que dejó el juego con 10 jugadores en cada bando.
Al minuto 44 del primer tiempo, el jugador rojiblanco Víctor Cantillo, vio su segunda tarjeta amarilla y roja de inmediato por sus faltas acumuladas. Por su parte, Fainer Torijano del Deportes Tolima en el minuto 57 del segundo tiempo recibió su segunda tarjeta amarilla y expulsión del partido, quedando ambos con 10 hombres.
El equipo rival aprovechó las falencias del cuadro tiburón por las bandas, por eso el bogotano Rafael Robayo al minuto 25 de la primera parte, marcó el primero luego de un pase de cabeza del jugador Marco Pérez para abrir el marcador.
Seguidamente, al minuto 28 el Tolima vuelve a anotar por intermedio de Sebastián Villa, quien remató con la derecha ante un pase de Yohandry Orozco para sentenciar muy temprano el 2-0.
Sin embargo, una falta dentro del área del jugador Fainer Torijano contra el jugador Luis Carlos Ruíz, fue pitada como penalti y cobrada magistralmente al minuto 33 por el delantero tiburón Teófilo Gutiérrez, quien llega a tres goles con el equipo.
Junior intentó por todos los medios de empatar en el partido pero no pudo, a pesar que fue notable su mejoría en el segundo tiempo. Junior perdió 2-1 frente a Deportes Tolima, por la fecha 13 de la Liga Águila I
El tiburón quedó con 23 puntos en la tercera casilla de la tabla de posiciones y se medirá a Santa Fe, el próximo miércoles 11 de abril a las 8:00 PM en el estadio Metropolitano.
Sol Isaza Barliza.

Foto Greisy Betin