Kevin Mauricio Latorre Valencia, licenciado en arte dramático, reconocido como uno de los influencers más importantes de Colombia, al que YouTube otorgó placas de plata por cien mil suscriptores y de oro por llegar al millón de suscriptores, conquistando así a locales y público internacional.
Nacido en Buenaventura, distrito especial del Valle del Cauca-Colombia en 1995; desde los ocho años se ha destacado por sus capacidades histriónicas, sin embargo, fue en la universidad donde tuvo la gran revelación de su talento, gracias a la no aprobación de algunos lgunos integrantes de su familia y también a la presión de sus profesores al realizar ejercicios de actuación, en los que expresaban no estar de acuerdo en el enfoque que Kevin le estaba dando a su carrera como actor. Todo inicia en la infancia, por las dificultades económicas y psicológicas en su familia, ya que es hijo de una mujer cabeza de familia y empleada doméstica con dos hijos que formar. El dinero no daba abasto para las necesidades familiares y su mamá se esforzaba cada vez más por mantener ese hogar, dentro de todos sus sacrificios se empeñó en velar por la educación de sus hijos por ende Kevin ingresó a la universidad decidiendo cursar la carrera de contaduría, pero no fue aceptado por falta de cupos, por lo tanto, escogió estudiar licenciatura en arte dramático mientras podía acceder a contaduría, en medio del proceso de estudio se enamoró de la actuación y así empezó su carrera que hoy gracias a escribir guiones, hacer la producción de sus videos y darle vida a personajes como Kevin Voltro, la Puty fly, Lucrecia y Britania ha conseguido llegar a una alta cifra de seguidores: en Facebook mas seis millones, Instagram más de ochocientos mil, Tiktok millón seiscientos mil y Youtube más de un millón setecientos mil.
Kevin Voltro altruista y amante a los animales, hace uso de sus plataformas no sólo para brindar contenido de comedia sino también para apoyar causas benéficas de las cuales participa o las lidera ya sea para su comunidad o situación que lo requiera, resalta su lugar de origen invisibilizado por la violencia que la golpea a través de su contenido utilizando la jerga cultural que la representa, es uno de sus objetivos. También ha sido parte de obras de teatro como lo fue «rojo” del festival internacional brújula al sur donde esta fue dirigida por el reconocido director Johan Velandia.
“Yo pienso que los obstáculos se pueden superar si se empeña en lograrlo, si yo puedo, todos pueden” Es la frase típica de Kevin al dirigirse a su público. Los Voltroneros, así llamados sus fans, todos los días expresan su alegría y sentimientos generados por los videos de Kevin Voltro en distintas partes del mundo principalmente Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Ecuador, Mexico , España, entre otros países. En este último año se enfrenta a una nueva faceta como es el ser papá ya que con su pareja se encuentran a la espera de su primer bebe y es interesante cómo combina sus personajes con su vida personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.