26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Covid-19 La alcaldía de Soledad acoge prórroga de medidas restrictivas, decretadas por la...

La alcaldía de Soledad acoge prórroga de medidas restrictivas, decretadas por la Gobernación del Atlántico

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, con el propósito de mitigar el contagio del virus Covid-19, acogió en el municipio las medidas restrictivas prorrogadas por la Gobernación del Atlántico, dentro de las cuales permanecen la de toque de queda, pico y cédula y ley seca, a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes, 5 de abril, hasta el lunes 19 de abril.

La decisión fue adoptada por el mandatario municipal, luego de una reunión sostenida con la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella y los demás alcaldes de los municipios del Atlántico, ante el aumento en la velocidad de contagio del virus reportada en las últimas semanas y la creciente ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, en los diferentes centros hospitalarios del departamento del Atlántico.

De igual forma, estas medidas son adoptadas en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Circular Conjunta Externa del 3 de abril de 2021, expedida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual ordena a los mandatarios locales implementar medidas que sigan contribuyendo en la disminución del contagio en el territorio.

Los horarios y fechas determinadas para las restricciones de toque de queda, ley seca y pico y cédula regirán de acuerdo con lo establecido en el acto administrativo que publique la Gobernación del Atlántico.

En cuanto a la medida de pico y cédula, se determinó restringir ciertas actividades que presenten riesgo de aglomeraciones, como centros comerciales, bancos, notarías, supermercados, entre otras. Los habitantes solo podrán ejercer las actividades mencionadas según el último dígito de su documento de identificación y el día de la semana que corresponda.

Por último, “es importante recordar a todos los soledeños, que es responsabilidad de todos prevenir el contagio del virus del Covid-19 y reducir la velocidad de propagación del mismo, por lo que les solicitamos amablemente el cumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional, la Gobernación del Atlántico, y la administración municipal para la protección de nuestros habitantes y evitar la propagación del virus en el ente territorial”, puntualizó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...