26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Covid-19 Barranquilla llega a 802 camas UCI, con la entrega de 20 nuevos...

Barranquilla llega a 802 camas UCI, con la entrega de 20 nuevos ventiladores

MiRed aumenta capacidad de atención contra el COVID-19 en tres clínicas que recibieron los equipos este lunes.


Barranquilla sigue aumentando su capacidad para atender pacientes que necesiten atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con la llegada de 20 ventiladores que MIRed entregó este lunes a tres clínicas, los cuales servirán para atender pacientes con COVID-19.
 
Con esta dotación la capacidad de Barranquilla llega a 802 camas UCI-adulto, con lo que sigue siendo la ciudad con mayor capacidad de UCI por cada 100.000 habitantes dentro del grupo de las cuatro grandes capitales.
 
El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, explicó que el año pasado Barranquilla contaba con 411 camas de cuidado intensivo. “Este tercer brote ha requerido que la Alcaldía de Barranquilla nuevamente fortalezca las Unidades de Cuidado Intensivo. Hemos pasado de 718 camas, iniciado el pasado mes de marzo, a tener hoy 773 camas. Estos nuevos ventiladores llegarán a sobrepasar las 800 camas de UCI en cuanto se haga el cargue”.
 
Sin embargo, para Mendoza la solución no son las camas de cuidado intensivo. “La solución es la prevención del contagio. Nuestro mensaje no es que queremos seguir abriendo camas. El mensaje es que hay que cuidarse. La mascarilla cubriendo la boca y la nariz no puede estar faltando en ninguna persona. Hay que lavarse frecuentemente las manos y mantener la distancia de dos metros con las demás personas”.
 
Los nuevos ventiladores serán distribuidos así: clínica Bonnadona, 10; clínica Reina Catalina, 5 y clínica San Ignacio, 5.
 
El gerente de la clínica Bonnadona Prevenir, Germán Villegas, manifestó que es un momento crucial para fortalecer la red de Infraestructura y camas UCI. “En este momento es un alivio para la red e instituciones que prestan el servicio de salud en pandemia poder aumentar en un porcentaje la oferta de camas UCI para covid. No quiere decir que por tener mayor oferta de camas en UCI signifique que la gente tenga un fenómeno de relajación. En ese sentido, nuestro llamado es a ser más estrictos con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, por el Ministerio”.
 
Por su parte, el gerente de la clínica San Ignacio, Darío Valencia Salazar, agradeció la gestión que permitió la llegada de los nuevos ventiladores. “Sabemos la importancia que es tener más capacidad de UCI porque así podremos atender a pacientes que están llegando en malas condiciones a todas las instituciones de Barranquilla. Esto está ocurriendo porque la gente está bajando la guardia, la gente cree que con la vacunación ya resolvieron el problema, y no es así, hay que continuar con el tapabocas, con medidas de bioseguridad, lavado de manos y no hacer reuniones”.
 
Estas nuevas adquisiciones se unen a los 22 ventiladores que la Alcaldía de Barranquilla trajo el pasado sábado, los cuales fueron distribuidos a las clínicas de la ciudad de la siguiente manera: clínica San Diego (3), clínica Reina Catalina (5), clínica Macsa (4), clínica Jaller (2), clínica Santa Ana (3) y clínica Murillo (5).

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...