26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja La Alcaldía entrega computadores a Mesa Distrital de Víctimas para garantizar cumplimiento...

La Alcaldía entrega computadores a Mesa Distrital de Víctimas para garantizar cumplimiento de sus funciones

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, hizo entrega de 22 computadores portátiles a la Mesa Distrital de Víctimas con el propósito de fomentar y garantizar su trabajo con las debidas condiciones logísticas y técnicas para el desarrollo de sus funciones, en especial en estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio por causa de la pandemia del coronavirus.
 
Esta entrega de equipos de dotación a la Mesa Distrital de Víctimas de Barranquilla responde también al proyecto contemplado en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2023 del alcalde Jaime Pumarejo Heins que busca garantizar el ejercicio de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado logrando su incidencia en la política pública.
 
“Desde la administración estamos atentos a que se cumplan los compromisos que se tienen con esta población, por eso ante la imposibilidad hoy de reunión física de esta importante mesa en Barranquilla entregamos esta dotación para que a través de encuentros virtuales se realicen, con la periodicidad necesaria, las reuniones sin ningún problema”, dijo el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.
 
Las mesas deben ser convocadas de manera tal que las víctimas puedan participar de la forma más amplia posible, de ahí que el protocolo haya determinado un mínimo de 4 sesiones ordinarias al año, hasta un máximo de 10, facilitando a las personas acudir a estos espacios sin que se vean afectadas sus relaciones laborales, de generación de ingresos o sus obligaciones familiares. Según el Plan Distrital de Desarrollo, en esta administración se encuentran acordadas 40 sesiones de la Mesa Distrital de Víctimas.
 
Por su parte, el representante de la Mesa Distrital de Víctimas en Barranquilla, Misael Delgado, presentó sus agradecimientos a la Alcaldía Distrital, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins, y a la Secretaría de Gobierno por este equipamiento porque es un valioso aporte para fortalecer la participación de las víctimas que hacen parte de las mesas o las organizaciones de víctimas.
 
“Con esta herramienta tecnológica lograremos afianzar un trabajo en favor de más de 140.000 víctimas en el Distrito de Barranquilla. Es muy importante porque la participación se da no solamente en una reunión, en una sesión. Este computador que hemos recibido es muy útil porque nos sirve a nosotros para desarrollar los trabajos, para todas aquellas actividades en defensa de los derechos humanos y los derechos de las víctimas”, expresó Delgado.
 
Acerca de las Mesas de Víctimas 
 
Las Mesas de Víctimas hacen parte de los espacios que el Estado ofrece a la población para garantizar la incidencia en las políticas que los afectan.
 
Son también los espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto para la interlocución con el Estado, en todos los niveles territoriales (municipal, departamental, distrital y nacional), y su fin es la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....