*La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó a la comunidad del municipio de Malambo los renovados puestos de salud de La Bonga y San Martín.

En el marco del plan ‘Salud para la Gente’, en Malambo se construirán los puestos de salud de Bellavista, Caracolí y Mesolandia, en el marco del proyecto de infraestructura hospitalaria ‘Salud para la Gente’.

A la fecha, se han entregado 15 puestos de salud mejorados con dotación médica.

Esta semana, la Gobernación del Atlántico socializó ante la comunidad de Las Compuertas, en Manatí, las obras de mejoramiento, adecuación y dotación de su puesto de salud.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este viernes en el municipio de Malambo los renovados puestos de salud de La Bonga y San Martín, obras de mejoramiento que se ejecutaron en el marco del proyecto de infraestructura hospitalaria ´Salud para la Gente’.

«En el marco de nuestro programa ‘Salud para la Gente’, que busca modernizar la infraestructura hospitalaria del departamento, entregamos renovados dos puestos de salud en Malambo. El de La Bonga, que es en la zona rural, y el de San Martín, un barrio del municipio. Con estos, completamos ya 15 puestos de salud entregados al servicio de nuestra gente», dijo la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que, entre las inversiones que se están realizando en los puestos de salud, se incluye el mantenimiento de las redes eléctricas e hidrosanitarias, mantenimiento de los aires acondicionados, la mejora de acabados, fachada y cielo raso, además de la dotación de equipos médicos.

«Estamos desarrollo servicios de promoción y prevención en salud en kioscos, que estamos colocando a las afueras de los puestos de salud, para que estén al aire libre y podamos mantener las condiciones de bioseguridad», resaltó.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que en el puesto de salud San Martín se intervino un área de 251 metros cuadrados, con una inversión de 350 millones de pesos, beneficiando a unas 10 mil personas que viven en el área urbana del municipio.

En el puesto de salud de La Bonga, los trabajos se ejecutaron en un área de 231 metros cuadrados, con recursos del orden de los 211 millones de pesos, para beneficiar a 1.500 personas de la zona rural.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, afirmó que los puestos de salud ofrecerán servicios de consulta externa, odontología, dispondrán de salas de procedimientos menores y programa de promoción y prevención. «También contarán con planta eléctrica, para que no haya interrupción en la prestación de los servicios. Asimismo, se garantizará el suministro de agua potable las 24 horas del día por medio de motobomba y almacenamiento», sostuvo.

Para el municipio de Malambo, el plan ‘Salud para la Gente’ contempla además la construcción de los nuevos puestos de salud de Bellavista, Caracolí y Mesolandia.

Esta semana, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, socializó ante la comunidad de Las Compuertas en el municipio de Manatí, las obras de mejoramiento, adecuación y dotación de equipos de su puesto de salud. Los trabajos iniciarán en los primeros días de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.