No vieron la inflacion de enero,febrero,los huevos y la leche en Georgia en diciembre 2021 eran de,$1.75, y $2.50,,ahora estan ,$2.30.y $4.00,respectivamente,ya casi no se puede tocar los huevos y menos tomar leche,y hasta hoy la casa blanca denuncia aumento de precios

Así lo ha declarado este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La Casa Blanca alerta de una inflación "extraordinariamente elevada" en marzo
Jen Psaki durante la rueda de prensa diaria ofrecida en Washinton (EE.UU.), el 11 de abril de 2022.Carolyn Kaster / AP

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha alertado de una inflación «extraordinariamente elevada» en Estados Unidos en marzo, en una rueda de prensa concedida este lunes.

«Esperamos que la inflación general del IPC [índice de precios al consumidor] de marzo sea extraordinariamente elevada debido al aumento de precios de [Vladímir] Putin», aseveró la funcionaria mencionando al presidente de Rusia.

«Tomar medidas adicionales»

Imagen ilustrativa

Robert Kiyosaki advierte de una recesión en EE.UU. y dice que el aumento de la inflación podría «acabar con el 50% de la población» del país

Psaki aseguró que los datos mensuales de inflación, que se publicarán este martes, no deberían sorprender a nadie teniendo en cuenta el impacto de la actual situación en Ucrania en los precios de la energía y el suministro mundial de alimentos.

Asimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca indicó que esos datos serán un «recordatorio de la necesidad de hacer algo y tomar medidas adicionales» con respecto a la crisis que actualmente se vive en dicho país eslavo.

El pasado 24 de febrero Putin anunció «una operación militar especial para defender Donbass». En un mensaje especial a la ciudadanía, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años», así como «desmilitarizar y desnazificar Ucrania».

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.