26 C
Barranquilla
martes, enero 19, 2021
Inicio Economìa La Demanda De Energía Empieza A Recuperarse: Anif - Comentario Económico del...

La Demanda De Energía Empieza A Recuperarse: Anif – Comentario Económico del día 4 de junio de 2020

En este Comentario Económico mostramos cómo la demanda de energía, comparada con la semana anterior al inicio del aislamiento, mostró una continua contracción hasta finales de abril. A partir de ese momento y, coincidiendo con el reinicio de la industria y la construcción, se empezó a ver una recuperación semana tras semana.

Al analizar la información para el sector no regulado (empresarial) encontramos que en mayo hubo una mejoría en comparación con abril. Si bien el crecimiento anual es todavía negativo, se empieza a ver los resultados de la reactivación de algunos sectores, todo esto a pesar de que no hubo una coordinación completa con ciudades grandes como Bogotá. Debido a que la demanda de energía es un indicador líder del sector industrial, podríamos esperar que los resultados de mayo sean mejores al registro de abril. Por esa razón, no nos cansamos de insistir en que debemos reactivar los sectores que sean posibles de abrir en el menor tiempo posible.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Desde el jueves 21 de enero se implementa temporalmente cambio de sentido vial en la calle 31 entre carreras 28 y 32

*La Calle 31 pasará de ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL NORTE –...

Noticias del vallenato

“En Barranquilla me quedo”, dice Poncho Zuleta, quien será dado de alta en Iberoamericana en Barranquilla “En Barranquilla me...

La Alcaldía de Barranquilla cierra bares que incumplen normas de bioseguridad 

https://youtu.be/beb041oMUjc El distrito mantiene los controles a establecimientos comerciales para asegurar la correcta aplicación de los...

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...