26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Departamental LA Educación del Atlántico es reconocida en la ‘Noche de los Mejores’...

LA Educación del Atlántico es reconocida en la ‘Noche de los Mejores’ del MEN

La Secretaría de Educación Departamental recibió cuatro reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional, en las categorías de Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación y en Acogida, Bienestar y Permanencia.

La Universidad del Atlántico también fue galardonada en la categoría de Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó que estos reconocimientos se deben a la sinergia de toda la comunidad educativa, que trabajó como equipo, logrando garantizar la continuidad del proceso pedagógico llevando la escuela a casa.

. La educación en el Atlántico sigue dando buenas noticias. En ceremonia virtual, el Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de los Mejores 2020’, evento en el que la Secretaría de Educación Departamental y la Universidad del Atlántico fueron galardonadas en las categorías de Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación y en Acogida, Bienestar y Permanencia.

La gobernadora, Elsa Noguera, expresó su complacencia y gratitud por estos reconocimientos, que nos impulsan a seguir trabajando con compromiso y decisión por la educación de nuestros niños y jóvenes del Atlántico. “Recibimos estos premios gracias a la gran labor y el trabajo en equipo con nuestros rectores, docentes y padres de familia, para garantizar el proceso de ‘Escuela en Casa’ y que hoy nos permite decir que la educación en el Atlántico no se detiene”, expresó la mandataria.

Agregó, además, “queremos darle todo el mérito y reconocimiento a nuestra comunidad educativa que, en medio de las dificultades a raíz de la pandemia, no se ha dejado vencer y se ha esforzado para que nuestros 109 mil estudiantes de las 85 instituciones educativas oficiales reciban sus clases, a través de contenidos educativos por radio gracias a grandes aliados como las emisoras comunitarias y la televisión, con textos escolares, herramientas tecnológicas, conectividad, fortalecimiento de competencias y formación virtual. Como su Gobernadora me siento orgullosa de ustedes, mis docentes, mis rectores, mis estudiantes, mis padres de familia y todo el equipo de la Secretaría de Educación”, añadió.

Los reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional fueron:
En la categoría Acogida, Bienestar y Permanencia: Secretaría de Educación con mejor gestión en la adecuación de ambientes de aprendizaje rural. Establecimiento educativo con mejor gestión para el acceso y la permanencia escolar con la Institución Educativa de Algodonal.

En la categoría Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación y en Acogida, Bienestar y Permanencia: Secretaría de Educación con mejor gestión en el programa Todos a Aprender – PTA.

También recibió la mención especial: Secretaría de Educación con experiencias en la implementación de atención presencial con alternancia y condiciones de bioseguridad.

La Universidad del Atlántico también fue galardonada en la categoría de Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación. “Esto significa un gran reconocimiento al trabajo que se viene haciendo desde cada una de las coordinaciones, desde cada facultad, en mantener nuestra acreditación. Significa que los cuatro componentes misionales que son: Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización, los indicadores que estamos mostrando son bastantes altos”, resaltó el rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, señaló que “este es un reconocimiento al gran esfuerzo de nuestra comunidad educativa, donde hemos visto el compromiso de directivos docentes, profesores, padres de familia y jóvenes para que la educación en el departamento del Atlántico no se detenga. Por eso, como pide nuestra Gobernadora, debemos seguir trabajando en equipo para garantizar un servicio educativo de calidad”.

El Ministerio de Educación Nacional realiza cada año ‘La Noche de los Mejores’, para exaltar a todos los actores del sector educativo que día a día trabajan para que los niños y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...