26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Deporte La Escuela de Béisbol de Electricaribe realiza entrenamientos virtuales

La Escuela de Béisbol de Electricaribe realiza entrenamientos virtuales

Con entrenamientos virtuales liderados por expertos instructores, 660 niños de los barrios vulnerables de la Costa Caribe continúan beneficiándose con espacios de sano esparcimiento a través de la Escuela de Béisbol de Electricaribe.

Acogiendo las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del Covid-19, Electricaribe diseñó una estrategia 100% virtual que permita que los niños continúen avanzando en su desarrollo físico y deportivo desde sus casas, a través de canales no presenciales.

Las clases, que tienen una duración de una hora diaria, son enviadas vía WhatsApp, donde cada instructor ejemplifica los movimientos que deben replicar los estudiantes, así como los consejos pertinentes para perfeccionar su técnica. De igual forma, los padres o acudientes remiten a los instructores los avances de cada estudiante.

Asimismo, a los menores que no cuentan con ningún tipo de aparato tecnológico o acceso a internet, se les envía un portafolio semanal con lecciones teóricas y se realiza el seguimiento vía telefónica.

La estrategia inició con 350 estudiantes y en la actualidad participan 660 niños de los siete departamentos, lo que demuestra la acogida y aceptación entre los pequeños deportistas y sus familias.

“Mi hijo está muy contento con sus clases virtuales, porque le gusta mucho el deporte y hemos visto la preocupación de los instructores para que el niño siga avanzando en su proceso y no se atrase. Agradecemos a Electricaribe esta oportunidad”, afirmó Yuli Baldovino, madre de uno de los menores beneficiarios.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, manifestó que esto se hace con el fin de continuar fomentando el sano esparcimiento y recreación en los sectores más necesitados de la región, logrando que los menores mantengan el ritmo de su proceso deportivo y, a la vez, atendiendo a las necesidades que plantea el mundo a raíz de la pandemia donde lo más recomendable es permanecer en casa.

Finalmente, indicó que la empresa seguirá respaldando las escuelas de béisbol en las diferentes ciudades de la región como parte de las acciones de responsabilidad social.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Hoy sábado 23 de enero, comenzará a regir la nueva resolución sobre el uso del casco para motococlistas

Con la intención de seguir inculcando la responsabilidad en las vías y reducir los índices de muertes...

Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años

El presentador estadounidense estaba ingresado en un hospital de Los Ángeles tras contraer covid-19. La...

Barranquilla recibe donación histórica de Emiratos Árabes Unidos

Un esfuerzo conjunto permite la llegada de 18 contenedores con implementos médicos.Este sábado 23 de enero, a las 11:00 a.m., en el Centro...

Minambiente anuncia proyecto de reforestación en el Guàjaro y resalta obras de la C.R.A para recuperar el humedal

*El Ministro Resaltó la articulación entre la Gobernación y la C.R.A en el manejo de programas y proyectos que benefician a...