• Mientras que hace 5 años, para el 19% de los colombianos el principal motivo para visitar los centros comerciales era “pasear”; en el 2022 ese porcentaje bajó considerablemente alcanzando un 10%.
  • Entró “ir a tomar café” como uno de los motivos para visitar un mall, categoría que ni siquiera aparecía en el 2017 y que este año ocupa un 11%

En el acto de instalación de la Convención Nacional de Centros Comerciales, CENCO 2022, que se lleva a cabo en Barranquilla y que reúne a más de 400 empresarios, Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO destacó el importante crecimiento que ha tenido este sector y su contribución a la reactivación económica después de la crisis por la pandemia.
Durante el evento la Federación de Comerciantes Empresarios dio a conocer una encuesta sobre el comportamiento de los colombianos en los centros comerciales, en la que se evidencia que el fenómeno de la denominada “Familia Miranda”, o los que van solo a vitrinear; aún no se acaba pero sí ha bajadosignificativamente, frente a lo que ocurría en el 2017, año en el que se realizó una encuesta similar.
Según los resultados, mientras que hace 5 años, para el 19% de los consultados su principal motivo para visitar los centros comerciales era “pasear”; en el 2022 ese porcentaje bajó considerablemente alcanzando un 10%.
De igual manera, cambió la primera razón de visita a los también llamados Mall, que para un 21%, en el 2017 era comprar ropa y en este año para un 19% es comer; gracias al esfuerzo de los centros comerciales de ampliar su oferta de restaurantes y sus plazoletas de comida.
Bajó también la intención de los colombianos de ir al cine pasando de un 15% en el 2017, a un 7% en el 2022; así como ir a hacer vueltas en bancos de 15% a 6% y hacer mercado de un 8% a un 6%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.