La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la adjudicación del acueducto del corregimiento de Las Compuertas, en Manatí, con una inversión de 1.454 millones de pesos_.

* _La ejecución de las obras permitirá beneficiar a 1.483 habitantes del sur del departamento, con la optimización integral del sistema de acueducto que viene abasteciendo a la población_.

*_El proyecto contempla la construcción de un nuevo sistema de captación e impulsión, un nuevo tanque de almacenamiento que permitirá asegurar el servicio continuo y con presión en el corregimiento las 24 horas, todos los días de la semana_.

 El corregimiento de Las Compuertas, municipio de Manatí, tendrá agua potable 24 horas, los siete días de la semana. Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, luego de que se adjudicará el contrato de las obras que optimizarán el sistema de acueducto que abastece a esta población del sur del departamento.

“Con una inversión de 1.454 millones de pesos, ejecutaremos las obras de acueducto con las que llevaremos el servicio de agua potable las 24 horas, siete días a la semana, a más de 1.400 habitantes de Las Compuertas. De esta forma, seguimos adelante con la implementación del programa ‘Agua para Gente’, el cual es nuestra hoja de ruta para llevar el líquido vital al 100 por ciento del departamento”, indicó la Gobernadora del Atlántico.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, afirmó que «con la optimización del servicio de acueducto en el corregimiento de Las Compuertas, esperamos mejorar la calidad de vida y de salud de los habitantes de esta población, que con la culminación de los trabajos pasarán a tener el suministro continuo y con presión en la totalidad del corregimiento”, dijo la funcionaria.

El proyecto contempla la construcción del nuevo sistema de captación, una línea de impulsión, un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 160 metros cúbicos y la instalación de un nuevo sistema eléctrico y de válvulas, para la optimización del sistema de acueducto que permitirá asegurar el servicio continuo y con presión en el corregimiento.

La adjudicación se llevó a cabo bajo la implementación de pliegos tipo, con los que la Gobernación del Atlántico ratifica su compromiso con la transparencia en la adjudicación de proyectos, a través de pluralidad de oferentes, condiciones estándar y simplificación de trámites; compromiso que ha sido reconocido por la agencia Colombia Compra Eficiente a nivel nacional.

Cabe resaltar que, por segundo año consecutivo, el Plan Departamental de Agua del Atlántico fue reconocido como el mejor del país, por parte del Ministerio de Vivienda, que premia la mejor gestión de Colombia. Este reconocimiento ratifica el compromiso de la administración departamental por mejorar la calidad de vida de los atlanticenses mediante el acceso al agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.