26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Departamental La gobernación del Atlántico apoyó operativo que desarticuló banda dedicada al tráfico...

La gobernación del Atlántico apoyó operativo que desarticuló banda dedicada al tráfico de licor adulterado

  • La Gobernación, a través del Grupo Anticontrabando, apoyó las labores de verificación del material incautado por las autoridades.
  • Con la dirección de la Dijín y MEBAR se logró desarticular la estructura delincuencial en 3 puntos de Barranquilla, dejando 9 personas detenidas.
  • En el operativo se logró la aprehensión de productos terminados, maquinaria, instrumentos e insumos avaluados en 40 millones de pesos.

. La Gobernación del Atlántico apoyó el operativo en el que se desarticuló una estructura delincuencial dedicada a la fabricación, distribución y venta de licor adulterado en el departamento.

“En desarrollo del convenio suscrito con la Federación Nacional de Departamentos, la Subsecretaría de Renta y el Grupo Anticontrabando vienen trabajando en estrategias para minimizar todos los efectos del contrabando sobre los ingresos del departamento, los cuales están orientados al sector salud, educación y deporte”, aseguró el subsecretario de Rentas, Gonzalo Gutiérrez.

De acuerdo con el funcionario, este trabajo articulado se realiza con la Dijín, la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Fiscal y Aduanera, cuya misión es hacer las correspondientes investigaciones y operaciones. «Y en lo que corresponde al Grupo Anticontrabando y a la Subsecretaría de Rentas, nos encargamos de verificar la legalidad o no de los productos que han sido objeto de aprehensión”, agregó Gutiérrez.

Los diferentes allanamientos y registros fueron realizados por el Área Investigativa Especializada – ARIES, Grupo Delitos Contra el Patrimonio Económico y la Fe Pública GIPEC, Grupo de Análisis de Comunicaciones Interceptadas GRACO y la Fiscalía, EDA, de Barranquilla.

La operación de la estructura delincuencial generaba movimientos ilegales que superaban el margen de los 1.000 millones de pesos, dinero que afectaba directamente los recursos destinados para la salud y educación de todos los atlanticenses.

“Seguimos comprometidos con la búsqueda de la legalidad en nuestro departamento, con el fin de que todos los atlanticenses puedan disfrutar con responsabilidad y tranquilidad la temporada de fin de año que se avecina”, afirmó el Líder Operativo del Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Atlántico, Mauricio Mejía.

Mejía destacó el trabajo que se ha venido desarrollando desde el Grupo Anticontrabando de la mano con las autoridades, el cual ha dado buenos resultados. Mitigando en gran medida la cantidad de productos de contrabando, adulterados y falsificados que tanto daño le hacen, no solo a la salud de los atlanticenses, sino a las finanzas del departamento del Atlántico.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...