26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Atlántico progresa La Gobernación del Atlántico entregará 823 millones de pesos para auxilios solidarios...

La Gobernación del Atlántico entregará 823 millones de pesos para auxilios solidarios por cierre de playas

823 millones de pesos entregará la gobernación del Atlántico para apoyar y tender la mano a los propietarios y empleados de los restaurantes de gastronomía turística como apoyo por la medida del cierre de playas para frenar el contagio de Covid 19.

• Con este auxilio se benefician en total 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados de los negocios de gastronomía de este sector turístico.

• Los auxilios se entregan conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta y podrán ser reclamados en los puntos de Super Giros a partir del próximo martes 30 de marzo.

Tubará, 27 de marzo de 2021. Gobernación del Atlántico. La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó hasta el municipio de Tubará para anunciar la entrega de los auxilios que recibirán los dueños y empleados de los restaurantes de gastronomía turística como apoyo por la medida del cierre de playas para frenar el contagio de Covid 19 en el departamento y salvaguardar así la vida de los atlanticenses.

«Contenta de ver cómo los atlanticenses acogieron la medida del cierre de playas, desafortunadamente hemos tenido un crecimiento exponencial del número de casos de contagiados con Covid y eso nos obligó a cerrar las playas. Pero estamos trabajando de la mano con todos los negocios de los caseteros y los trabajadores para darle un apoyo económico, un auxilio que arrancará a partir del martes 30 en adelante a través de Super Giros, estaremos entregando 3.240.000 pesos a cada unidad productiva, que incluye un reconocimiento al propietario, pero al mismo tiempo, el salario de esos días de los trabajadores de esas unidades productivas» indicó la Gobernadora.

Con este auxilio se beneficiarán 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados de los negocios de gastronomía turística de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. El auxilio total asciende al monto de 823 millones de pesos.

«Los auxilios se entregan conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. Los beneficiarios, podrán reclamar los auxilios solidarios, en todos los puntos de Super Giros, a partir del próximo martes 30 de marzo con el pico y cédula correspondiente en cada municipio» indicó el secretario de desarrollo económico, Miguel Vergara.

El cierre de playas y balnearios a lo largo del departamento iniciará este fin de semana, desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo y nuevamente, desde el Jueves Santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

«Es importante que se haya tomado esta determinación del auxilio por parte de la señora gobernadora, y que haya escuchado nuestras solicitudes, porque realmente lo necesitamos, porque estos son los días más importantes para nosotros porque de esto dependen una cantidad de familias», Gustavo de la Cruz Pérez propietario del estadero Kike de la playa de Caño Dulce – Tubará.

Gobernacion del Atlantico

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...