*La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, confirmó que se cumplió en tiempo récord la maratón de entregas de los kits de Semillas de Vida a los 1.650 beneficiarios en los 22 municipios del departamento.

*Los kits agrícolas entregados constan de semillas de maíz (híbrido amarillo) y frijol caupi, herbicidas, insecticidas y fertilizantes, con los cuales los beneficiarios podrán iniciar el proceso de preparación y siembra.

. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, confirmó que en el municipio de Malambo finalizó la etapa de entrega de los 1.650 kits agrícolas a los beneficiarios de los 22 municipios del departamento, en el marco del programa Semillas de Vida 3.0.

“Lo logramos, ya entregamos 1.650 kits agrícolas en los 22 municipios del Atlántico del programa Semilla de Vida 3.0. La etapa de entregas, que se cumplió en tiempo récord, finaliza hoy en Malambo. Ahora sigue el proceso de preparación de tierra y siembra, para que los pequeños productores del departamento puedan generar ingresos. En esta nueva versión de Semillas de vida, escogeremos a los 120 agricultores más comprometidos y con el mejor desempeño, para que sean formados en habilidades técnicas y financieras. Y se generarán espacios de conexión comercial, para garantizarles que la cosecha llegue de la tierra a la tienda”, destacó la Gobernadora.

En Semillas de Vida 3.0, con la Fundación Santo Domingo como aliado ejecutor, se desarrollará un plan de fortalecimiento comercial para 120 agricultores, en alianza con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), organización que realiza investigación colaborativa para mejorar la productividad agrícola y el manejo de los recursos naturales en países en vía de desarrollo.

Para el director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, «el Atlántico tiene unas condiciones geográficas muy favorables que se potencializan con programas como este, el cual le da la oportunidad a los agricultores de consolidar sus iniciativas productivas alrededor del agro, con una visión de largo plazo. Ahora lo que sigue es acompañamiento especializado para que la cosecha sea fructífera y formación técnica, con el apoyo del CIAT, no solo para los campesinos sino para las Umatas, con el fin de garantizar las buenas prácticas y ampliar el apoyo a los campesinos de todo el departamento”.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, recordó que gracias a este programa miles de atlanticenses han podido contar con seguridad alimentaria y generación de ingresos rápidos. “Son tres años ya de este programa, que llega a los pequeños productores y agricultores del departamento para brindarles seguridad alimentaria y generación de ingresos de manera rápida, pero también para acompañarlos en el proceso y guiarlos para que puedan contar con una siembra y cosecha exitosa”, indicó el funcionario.

El programa también contempla el acompañamiento, seguimiento y asistencia técnica a todos los productores beneficiados de los 22 municipios, que están distribuidos así:

Puerto Colombia: 25
Soledad: 29
Baranoa: 40
Galapa: 40
Santo Tomás: 40
Juan de Acosta: 45
Malambo: 55
Tubará: 56
Sabanagrande: 60
Usiacurí: 61
Luruaco: 69
Piojó: 70
Polonuevo: 73
Palmar de Varela: 100
Repelón: 100
Campo de la Cruz: 110
Candelaria: 110
Manatí: 110
Sabanalarga: 110
Santa Lucía: 110
Suan: 110
Ponedera: 127

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.