26 C
Barranquilla
jueves, abril 9, 2020
Inicio Departamental La Gobernación del Atlántico inició acciones preventivas contra el dengue.

La Gobernación del Atlántico inició acciones preventivas contra el dengue.

• Secretaría de Salud departamental pide el compromiso de la comunidad en acciones como eliminación de criaderos de mosquitos como botellas, llantas o cualquier objeto que pueda acumular agua limpia, así mismo tapando y lavando los tanques y albercas donde se almacena el líquido para el consumo.

La secretaría de Salud del Atlántico inició visitas a los municipios donde se han reportado casos sospechosos de dengue para emprender acciones de prevención de la mano de las comunidades.

Hasta la fecha se han visitado siete municipios en los que se realizaron inspección de 332 viviendas, donde se adelantaron labores de bloqueo consistentes en identificación de criaderos, destrucción de los mismos, aplicación de larvicida y fumigación intradomiciliaria.

Los municipios intervenidos son Luruaco, Sabanalarga, Repelón, Baranoa, los corregimientos de Puerto Giraldo y Martillo en Ponedera y el corregimiento de Caracolí en Malambo, identificándose 32 depósitos positivos, que fueron debidamente tratados, para evitar la aparición de nuevos casos.

Paralelo a las acciones de bloqueo, la secretaría de Salud, sostuvo reuniones con los secretarios del ramo de Soledad, Sabanalarga, Baranoa y Piojó, a quienes les fue socializada la situación del dengue en cada uno de los lugares mencionados y se les impartieron directrices, para iniciar acciones puntuales, para el control de la enfermedad.

Para este jueves, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, se reunirá con los 22 secretarios de Salud municipales, con los que se tratarán las estrategias encaminadas al control de la enfermedad.

Además de las recomendaciones para la destrucción de criaderos, las personas deben estar atentas a síntomas de fiebre, dolor en el cuerpo y dolor detrás de los ojos, ante lo cual se debe acudir al centro de Salud más cercano, y a quienes sean diagnosticadas con la enfermedad, deben seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, mantener reposo, tomar abundante líquido y no automedicarse. También se debe tener en cuenta signos como dolor abdominal, vómito o cualquier tipo de sangrado. Los niños, adultos mayores y gestantes son los más susceptibles de complicación.

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Dulce Semana Santa llega a domicilio a los hogares de Barranquilla durante la cuarentena

Los barranquilleros podrán disfrutar de los tradicionales manjares preparados por las manos de estas mujeres del Distrito, quienes con dulce de...

Icfes aplaza fechas de inscripción de las ‘Pruebas Saber 11 Calendario A’

• La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social...

Vuelve Scale-Up Caribe a Barranquilla

Para su quinta versión, este programa seguirá buscando empresas con el mayor potencial de crecimiento de...

Conozca cómo acceder a la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla

La línea de crédito preferencial está dirigida principalmente a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes de...