Por segundo año consecutivo el departamento financiará el costo de la Prueba, que para esta vigencia cubrirá el 100% de su costo.

La Gobernación del Atlántico es la primera del país en anunciar este apoyo para garantizar la presentación del examen por parte de los estudiantes de 11 grado. Se beneficiarán 6.673 estudiantes del grado 11 de los colegios oficiales del departamento.

Desde la secretaría de Educación se realiza un acompañamiento y preparación a los estudiantes de 10 y 11 grado, como parte del programa de fortalecimiento de competencias básicas en el marco de la estrategia ´Escuela en Casa´.

. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el departamento financiará el 100% del costo de las Pruebas Saber a los estudiantes del grado 11 de los 85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados.

“Con este apoyo quisimos seguir brindando un alivio para muchos padres de familia que han tenido tiempos difíciles en medio de la situación que vivimos y que permitirá beneficiar a 6.673 estudiantes de 11 grado de nuestras instituciones educativas oficiales, para que se enfoquen en alcanzar resultados excelentes que nos enruten hacia una educación de calidad”, aseguró la Gobernadora.

La mandataria destacó además que el departamento del Atlántico ha sido el primero en el país en tomar la decisión de financiar el 100% de la Prueba Saber a los estudiantes: “Desde la Gobernación no dudamos en nuevamente apoyar a nuestros jóvenes, quienes se preparan en el fortalecimiento de sus competencias como parte de la estrategia ´Escuela en Casa´, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y un trabajo articulado con rectores, docentes y padres de familia, nuestros grandes aliados”.

A su turno la Secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, reiteró que, se iniciará el programa de fortalecimiento de competencias básicas con estudiantes de 11º en el horario de 8 a.m a 12 p.m. En total serán 26 sesiones, donde los estudiantes recibirán acompañamiento especializado en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

“Continuamos con un proceso de acompañamiento a los jóvenes de 11 para fortalecer competencias y lograr garantizarles unas trayectorias educativas completas y unos excelentes resultados para el acceso a la educación superior. Nuestra Gobernadora está comprometida con la educación y quiere garantizarles a los jóvenes del Atlántico, una educación de calidad”, explicó la funcionaria.

Artículo anteriorComenzó la vacunación contra el COVID-19 para adultos de 55 a 59 años en Barranquilla
Artículo siguiente‘Puedes’, estrategia del Distrito para promover el acceso a la educación superior
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.