26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Departamental La Gobernación ha entregado ayudas a 2.474 familias afectadas por invierno en...

La Gobernación ha entregado ayudas a 2.474 familias afectadas por invierno en Atlántico

*A la fecha, 18 vendavales han afectado a 9 municipios del Atlántico.

*La Gobernación entrega materiales de construcción, kits alimentarios, de cocina y aseo a las familias afectadas.

*Entre los materiales entregados están: láminas de fibrocemento No 4, 6 y 8, láminas de zinc, amarras, caballetes, bloques, listones de madera y bultos de cemento.

Con el propósito de que los hogares damnificados puedan reparar sus viviendas, afectadas por fuertes vientos y lluvias, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, viene entregando elementos de construcción en los diferentes municipios.

De acuerdo con la mandataria departamental, con la entrega de estos materiales “estamos cumpliéndoles a 2.474 familias afectadas por lluvias y vendavales que han dejado casas destechadas y muchas de ellas destrozadas. De tal forma que puedan reconstruir sus viviendas y recuperar la tranquilidad y la esperanza”.

La entrega de los materiales de construcción, como láminas de fibrocemento No 4,6 y 8, láminas de zinc, amarras, caballetes, bloques, listones de madera, bultos de cemento, se inició en Manatí y, posteriormente, siguió en los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Malambo, Sabanalarga, Candelaria, Baranoa, Ponedera y Juan de Acosta, donde además se entregaron kits de alimentos, cocina, aseo y colchonetas.

Clara Puerto, afectada por un vendaval el pasado 19 de junio en el municipio de Baranoa, fue una de las primeras en recibir ayuda de parte de la Gobernación del Atlántico.

“Estamos muy agradecidos con la gobernadora, Elsa Noguera, y la subsecretaria de Prevención de Desastres, Candelaria Hernández, por preocuparse por nosotros y traernos estas ayudas. Con estos materiales podré arreglar mi casa y vivir en condiciones dignas”, expresó Clara Puerto.

Esta mujer residente desde hace 5 años en el barrio Altos de la Sabana, de Baranoa, relató que esa tarde vivieron momentos de angustia. “Cuando empezó el viento estaba con mi hija recién parida y mi niña pequeña. De repente veo que el techo viene para abajo, mi hija gritó y enseguida cogí a las dos niñas, las envolví en una sábana y me las llevé para donde una vecina, pero el viento también le voló parte del techo a la vecina, lo que hice fue clamar a Dios misericordia”, dijo Clara al recibir los materiales de construcción a través de la Gobernadora.

Otro de los afectados por el invierno es Parmenidez Díaz Gómez, residente en el barrio 20 de enero de Sabanalarga, quien contó que fue “terrible” lo ocurrido la noche del 26 de mayo.

“El agua del arroyo Oído inundó mi vivienda y las fuertes brisas me volaron las láminas de zinc”, dijo este oficial de albañilería al tiempo que expresó su agradecimiento a la gobernadora, Elsa Noguera.

A la fecha, 68 barrios de 9 municipios se han visto afectados por estos fenómenos naturales (18 vendavales y un deslizamiento). En Baranoa 54 familias resultaron afectadas, en Candelaria, 742; en Juan de Acosta, 60; Malambo, 48; Manatí, 1.142; Palmar de Varela, 86; Ponedera, 52; Sabanalarga 56 y 232 en Santo Tomás, para un total de 2.474 familias que ya recibieron las ayudas entregadas por la Gobernación del Atlántico.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, Candelaria Hernández, explicó que los beneficiados obedecen al censo realizado de manera coordinada con miembros de la Defensa Civil, quienes visitaron las casas afectadas tomando nota de los daños causados por los vendavales vividos días anteriores en el Departamento, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La funcionaria destacó que estas ayudas, que contribuyen a solventar la problemática climática que afrontan los atlanticenses, son posibles luego de la ardua gestión que realizó la Gobernación ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

sábado 18 de septiembre a las 10 a.m. será el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República – Especial de...

La diversidad de la cocina colombiana en el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico en Sabor Barranquilla EnCasa

El domingo 20 de septiembre se va la luz en estos sectores

Cambio de postes y redes en los circuitos Nueva Barranquilla 7 y 8 Para mejorar la calidad del servicio...

Hasta el 31 de diciembre La secretaría de tránsito y seguridad vial extiende jornada especial de atención

La atención se traslada a la Escuela Normal Superior La Hacienda. *A la fecha hemos atendido a un total...

Checho Bula, convocado a Los Premios Luna nos trae nuevo cover y Show Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=baCOfR6tGGM Checho Bula lanza nuevo cover en colaboración con Jose Dario Orozco...