26 C
Barranquilla
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Departamental La Gobernación realiza jornada de intensificación de vacunación en el Atlántico

La Gobernación realiza jornada de intensificación de vacunación en el Atlántico

*La población objeto a vacunar son 4.211 niños menores de un año, 4.757 niños de un año y 4.616 niños de 5 años.

*Gobernación del Atlántico llegará a cada casa a vacunar a la población objeto.

. Atendiendo directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación del Atlántico realizará hoy sábado 26 de septiembre una jornada de intensificación de las acciones de vacunación para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en la población objeto del programa, y de esta forma reducir el acúmulo de susceptibles en el territorio departamental y que impacte en el logro de los indicadores de coberturas.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, informó que “aunque existen más de 50 puestos de vacunación fijos en todo el Departamento, no queremos propiciar aglomeraciones de personas en esos puntos; por lo que hemos desplegado toda una logística orientada a garantizar que un equipo de 145 de vacunadoras, que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, lleguen a cada uno de los hogares para vacunar a la población objeto”.

La población objeto a vacunar es:
Población de 0 a 5 años
Población de 9 años
Mujeres en Edad Fértil
Gestantes
Adultos mayores de 60 años
Población priorizada para influenza estacional
Población susceptible para fiebre amarilla, de acuerdo al lineamiento de jornada
Población susceptible para completar esquemas con triple viral de 1 a 10 años

El Ministerio de Salud programó los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para recuperar las coberturas de vacunación a nivel país, las cuales se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, hasta fin de año los atlanticenses tendrán oportunidad para ponerse al día con las vacunas y así evitar contraer enfermedades inmunoprevenibles o que emerjan algunas que se encuentran erradicadas.

La funcionaria hizo énfasis en que “aquellos que deseen vacunar a sus hijos en los puntos de vacunación que están ubicados en los hospitales municipales y puestos de salud de los corregimientos, deben hacerlo cumpliendo las medidas de autocuidado, usando el tapabocas, guardando la distancia y lavándose las manos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Gobernación del Atlántico pone en marcha el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte para atletas del departamento

El CCAD estará conformado, inicialmente, por un médico deportólogo, un psicólogo deportivo, una nutricionista y dos fisioterapeutas.El Centro estará al servicio del grupo...

Antes de morir un bloguero con covid-19 graba un videomensaje desgarrador:esto no es un juego

Muy poco antes de morir alertó que las víctimas del covid-19 son personas inocentes que "pagan extra por...

Controles en toda la ciudad anuncia la Alcaldía de Barranquilla para garantizar Halloween en casa

https://youtu.be/LXAS9-WM3vw Una fiesta no es más importante que tu vida. Quedarse en casa y compartir en familia,...

Poesía del Muntú, oralitura, relatos raizales e incursión en la novela, en segundo día de la FILSAi

La programación virtual inicia a las 10:00 am, con tres relatos del Caribe a cargo de la narradora oral Mayerlis Beltrán....