26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Departamental Preparan reapertura de playas en el Departamento del Atlántico

Preparan reapertura de playas en el Departamento del Atlántico

En una reunión, liderada por la Gobernación del Atlántico, con los alcaldes de la zona costera del Departamento y la DIMAR, se acordó que desde el 1 de septiembre se debe iniciar la preparación de las playas, bajo los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

También se contempló fijar el 18 de septiembre como fecha tentativa para la reapertura de playas del Departamento, con la implementación de medidas como el uso permanente de tapabocas, aforo de un 50 por ciento, delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas.

Más de 300 caseteros de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta han recibido formación en bioseguridad y atención al cliente, de cara a la reapertura.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que el 18 de septiembre sería la fecha tentativa para la reapertura de playas del Departamento, luego de que el Gobierno Nacional diera por terminada la fase de aislamiento obligatorio en el país.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, será necesario que las alcaldías de los municipios, que hacen parte de la zona costera del Departamento, se preparen y verifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para poder regresar a las playas de una manera responsable.

“Venimos redoblando esfuerzos para que la bioseguridad haga parte del ADN del turismo en el Atlántico. Todos soñamos con volver a nuestras playas y conectarnos de nuevo con la naturaleza, pero debemos hacerlo responsablemente, pues la vida de nuestras familias está en juego. Es por esto que el uso permanente de tapabocas, el aforo de un 50 por ciento de las playas, delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas serán algunas de las restricciones que se implementarán para la reapertura.», añadió Vergara.

En una reunión a la que también asistieron el alcalde (e) de Puerto Colombia, Hernando Morrón; el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins; la alcaldesa de Piojó, Omaira González; el alcalde de Tubará, José del Tránsito Coll; la subsecretaria de Turismo Departamental, Pamela Lozano; y el capitán de la DIMAR, Carlos Urbano, se acordó identificar retos comunes y solicitar apoyo de las autoridades competentes, en el marco del comité extraordinario de seguridad turística departamental, a realizarse el próximo viernes.

Por su parte, Carlos Urbano, capitán de Fragata del Puerto de Barranquilla, aseguró que la coordinación con las alcaldías municipales será fundamental en este proceso en el que se hará un acompañamiento estricto para velar por el cumplimiento de las medidas y se sancionará a quienes pongan en riesgo la vida de los atlanticenses. Para esto, se solicitará el apoyo de la Policía Nacional y el esfuerzo del cuerpo de Policía de Turismo del Atlántico.

En preparación para la apertura de playas, la Secretaría de Desarrollo Económico y su Subsecretaría de Turismo gestionaron la capacitación certificada, en convenio con el Sena, de cerca de 300 caseteros en cursos de atención al cliente y protocolos de bioseguridad. Además, fueron adaptados los protocolos base de la DIMAR para facilitar la comprensión de las medidas, por parte de las distintas alcaldías, secretarios de turismo y operadores de gastronomía turística del Departamento. Esto con el fin de ofrecer un turismo responsable en el Atlántico, en medio de la nueva normalidad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...