26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Departamental La Gobernadora del Atlántico anunció proyecto que llevará saneamiento básico a Juan...

La Gobernadora del Atlántico anunció proyecto que llevará saneamiento básico a Juan de Acosta

  • La obra de alcantarillado permitirá que el municipio pase del 0 al 100 por ciento en la cobertura en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
  • Con esta iniciativa se espera poner en funcionamiento las redes de alcantarillado con las que cuenta el municipio y poner punto final a la problemática que padece la comunidad.
  • El proyecto tendrá una inversión de 17.020 millones de pesos y contempla la construcción de la estación de bombeo y planta de tratamiento de agua residual.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la financiación del proyecto que pondrá punto final a la problemática de saneamiento básico que padece el municipio de Juan de Acosta. La obra contempla la construcción de una estación de bombeo y una nueva planta de tratamiento de agua residual.

“Hoy llegamos a Juan de Acosta a anunciar la financiación del proyecto que pondrá fin al problema de las aguas residuales y alcantarillado que vive el municipio. La obra tendrá un costo de 17.020 millones de pesos y permitirá cambiar la calidad de vida de los habitantes de manera radical, pues pasarán del 0 al 100 por ciento en la una cobertura en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Esta obra permitirá poner en marcha la infraestructura del alcantarillado que está instalada en el municipio, pero que hoy no cumple la finalidad de evacuar las aguas residuales que en la actualidad afectan la salud de los habitantes de Juan De Acosta y su cabecera municipal.

“Tengo que manifestar que la gobernadora Elsa Noguera y su equipo de trabajo están muy comprometidos para sacar esta importante obra del municipio adelante, hoy visitó uno de los puntos de la problemática junto al director de CRA y aseguraron los recursos para que este importante proyecto sea una realidad”, dijo el acalde Municipal de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva.

De acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Jesús León Insignares, los diseños del proyecto ya están siendo revisados por la entidad. «Y es nuestro compromiso gestionar y apropiar los recursos para que la planta de tratamiento y estación de bombeo sean una realidad en Juan de Acosta en el menor tiempo posible. Estamos para poder trabajar en pro de la conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los atlanticenses», indicó el funcionario.

“Con esta obra solucionaremos la gran problemática del municipio del tránsito de las aguas residuales por sus calles, que causan problemas de salud y malos olores. Hoy anunciamos la financiación y esperamos seguir con este ritmo para que pronto los habitantes de Juan de Acosta cuenten con un servicio de calidad”, aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Por su parte, la comunidad que había realizado la denuncia en redes sociales sintió el respaldo de las entidades departamentales y municipales al ser escuchados y responder a las necesidades de los habitantes. “No aguantamos más los malos olores y los mosquitos, la denuncia la realizamos con un espíritu constructivo en las redes sociales y sentimos que la Gobernadora y el Alcalde nos escuchan, esta obra traerá el progreso que esta comunidad necesita”, manifestó la joven denunciante, Maura Molinares.

Cabe recordar que la Gobernación del Atlántico ha priorizado más de 200 mil millones de pesos para llevar un servicio de calidad de agua potable y saneamiento básico a todos los rincones del Departamento.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

sábado 18 de septiembre a las 10 a.m. será el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República – Especial de...

La diversidad de la cocina colombiana en el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico en Sabor Barranquilla EnCasa

El domingo 20 de septiembre se va la luz en estos sectores

Cambio de postes y redes en los circuitos Nueva Barranquilla 7 y 8 Para mejorar la calidad del servicio...

Hasta el 31 de diciembre La secretaría de tránsito y seguridad vial extiende jornada especial de atención

La atención se traslada a la Escuela Normal Superior La Hacienda. *A la fecha hemos atendido a un total...

Checho Bula, convocado a Los Premios Luna nos trae nuevo cover y Show Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=baCOfR6tGGM Checho Bula lanza nuevo cover en colaboración con Jose Dario Orozco...