*La mandataria departamental, Elsa Noguera, sembró el primer árbol con el que se inician las obras de la nueva cancha de fútbol y el mejoramiento del entorno del hospital Cari junto al alcalde, Jaime Pumarejo.

*El proyecto es financiado con recursos del departamento del Atlántico por 4 mil millones de pesos y contempla la recuperación de 14.804 metros cuadrados que beneficiarán directamente a 100 mil barranquilleros, de 14 barrios de las localidades Suroccidente y Suroriente.

*En medio del evento, el alcalde Pumarejo propuso a la Gobernadora participar en la intervención de 35 mil metros cuadrados de espacio público en el lote del Distrito 20, en el Suroriente de Barranquilla.

En la cancha San Isidro, una de las zonas deportivas insignia de Barranquilla, este miércoles la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde distrital, Jaime Pumarejo, sembraron el primer árbol con el que se inicia la obra de construcción de la nueva cancha de fútbol y el mejoramiento del entorno del hospital Cari.

Este proyecto, financiado con recursos del departamento del Atlántico por 4 mil millones de pesos, contempla la recuperación de 14.804 metros cuadrados entre la cancha de San Isidro y el entorno del hospital Cari, que beneficiarán directamente a 100 mil barranquilleros, habitantes de 14 barrios de las localidades Suroccidente y Suroriente.

«Parques para la Gente llega con paso firme a Barranquilla. Estamos en la cancha san Isidro, una cancha que históricamente nos había solicitado la comunidad que se la recuperáramos, pero el predio era del departamento. Ya nos comprometimos, hicimos equipo con nuestro Alcalde de Barranquilla y, en ocho meses, toda esta comunidad tendrá completamente rehabilitada esta cancha que será sintética, con graderías, con cerramiento, alumbrado público y con todas las condiciones», afirmó Elsa Noguera.

La Gobernadora agregó que, adicionalmente, el proyecto contempla la intervención del entorno del hospital Cari mental y el Cari de alta complejidad. «Además, tendremos canchas múltiples, zonas de juegos, área gimnasio biosaludable, senderos peatonales y buen alumbrado público para que la gente se sienta más segura y puedan venir desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de al tarde a practicar el deporte, la actividad física, encontrarse con los vecinos y tener un espacio que genera sana convivencia», destacó la mandataria.

Por su parte, el alcalde Pumarejo sostuvo que, gracias a esta alianza con el departamento, los barranquilleros podrán disfrutar de otro espacio público recuperado para el esparcimiento, el deporte y la recreación.

«Estamos contentos, Gobernadora. Nuestra gran alianza con el departamento nos permite crear otro espacio público de calidad para más de 100 mil barranquilleros. Este parque es para ustedes, por eso es importante construirlo entre todos y que quede como ustedes visionan. La buena noticia es que aquí está garantizado el mantenimiento de este parque por los próximos 20 años, vamos asegurar que este espacio público se conserve igual de bonito con el cariño y el afecto de la comunidad en los próximos años”, afirmó Pumarejo.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, aseguró que con esta intervención la Gobernadora está cumpliendo en Barranquilla el propósito de extender los beneficios de Parques para la Gente en todo el departamento. «Con una inversión de 4 mil millones de pesos vamos a recuperar aproximadamente 14 mil metros cuadrados para el disfrute de toda esta zona del Distrito”, dijo la funcionaria, quien agregó que la construcción tendrá un plazo de ocho meses.

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, indicó que el diseño, el cual fue validado técnicamente con el Distrito y socializado con la comunidad, contempla la construcción de una cancha de fútbol sintética de 100 m x 60 m, con cerramiento perimetral anti-impacto, que permitirá la práctica de competencias de la categoría mayores y aficionados, con bancas técnicas, camerinos y baños. Además, tendrá graderías cubiertas con un aforo de 200 personas y espacios para la población con discapacidad.

Durante el evento, Felicidad Noriega, residente del barrio San Isidro, manifestó su alegría y agradecimiento con las administraciones distrital y departamental por sacar adelante este proyecto esperado por años.

“Para los vecinos del sector, la cancha San Isidro era como un gran capullo, que con 50 años de estar viviendo aquí yo lo veía como algo muy lejano. Pero hoy este sueño se convierte en una mariposa y va a ser uno de los parques más hermosos de la ciudad. En nombre de la comunidad y de todos los moradores del Suroccidente, muchas gracias por hacer realidad estas obras”, expresó Felicidad.

Las obras del parque y cancha San Isidro, beneficiarán, principalmente, a las comunidades de los barrios Los Andes, San Isidro, Los Pinos, Ciudadela de la Salud, Alfonso López, El Carmen, San José, Pumarejo, Buena Esperanza, Loma Fresca y Lucero, todos de la localidad Suroccidente; y a los habitantes de Chiquinquirá, Montes y Atlántico, en la Suroriente.

Asimismo, en medio del evento, el alcalde Pumarejo propuso a la Gobernadora participar en la intervención de 3.5 hectáreas de espacio público en el lote del Distrito 20, en el Suroriente de Barranquilla.

“Feliz de que el Alcalde me invite a participar en estos proyectos. Está demostrado que un parque, una cancha, el alumbrado público cambian el entorno, lo vuelve más seguro, genera sana convivencia. Y ese el propósito, que todos vivamos más tranquilos, más contentos, que los niños puedan llegar a jugar y estar seguros, los jóvenes y mayorcitos que lleguen para la práctica del deporte y actividad física. Queremos que el espacio público tenga vida, ya llegamos al Suroccidente y ahora vamos con toda para el Suroriente de Barranquilla», resaltó la Gobernadora del Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.