26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Departamental La Gobernadora Elsa Noguera entrega 570 equipos 4G para estudiantes con discapacidad...

La Gobernadora Elsa Noguera entrega 570 equipos 4G para estudiantes con discapacidad en Juan de Acosta

• La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el corregimiento de San José de Saco en Juan de Acosta para entregar los nuevos equipos a la población estudiantil en situación de discapacidad del departamento.
• Se beneficiarán a 110 estudiantes con discapacidad auditiva, que contarán con el apoyo de un equipo de intérpretes de lenguaje de señas durante sus clases regulares a través de videoconferencias.
• También recibirán kits de conexión 4G 70 estudiantes con discapacidad visual y 390 con discapacidad cognitiva.

Juan de Acosta, junio 30 de 2020. Gobernación del Atlántico. La estrategia ‘Escuela en Casa’ continúa llegando a todos los rincones del Atlántico de la mano de la Gobernación. Hoy la gobernadora, Elsa Noguera, en alianza con la Corporación Universitaria Americana, inició la entrega de 570 equipos tecnológicos de conexión 4G para la población estudiantil en situación de discapacidad del departamento.

“Seguimos trabajando para que no quede un solo niño del Atlántico sin la `Escuela en Casa’. Hoy entregamos 570 paquetes con recursos tecnológicos para nuestros estudiantes con discapacidad auditiva, cognitiva y visual, lo que les permitirá integrarse a todas las actividades del programa y recibir el apoyo pedagógico necesario para avanzar académicamente, sin salir de sus hogares. Así seguimos deteniendo el contagio sin detener la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo la Gobernadora durante la visita al corregimiento de San José de Saco, en el municipio de Juan de Acosta, donde hizo entrega de los equipos.

El primero en recibir su kit de apoyo pedagógico fue Robinson Ruiz Torres, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa San José de Saco y quien presenta una discapacidad auditiva. Su nuevo equipo de conexión 4G cuenta con servicio de llamadas y de whatsapp para la comunicación con sus compañeros y profesores, acceso a la plataforma educativa para el acompañamiento con los docentes de apoyo y sala de videoconferencia ilimitada.

“Estoy muy contento con esta ayuda porque me sirve mucho para seguir estudiando. Ya estoy en 11 y mi objetivo es terminar el bachillerato para estudiar arquitectura en la universidad”, manifestó el joven a través de un intérprete.

Al igual que Robinson serán beneficiados 110 estudiantes con discapacidad auditiva, que contarán además con el apoyo de un equipo de intérpretes de lengua de señas colombianas para acompañarlos durante sus clases regulares a través de videoconferencias, logrando así atender al 100 por ciento de esta población estudiantil.

“Con niños como Robinson queda demostrado que las limitaciones no existen y que, a pesar de su discapacidad auditiva y que vive en San José de Saco, un corregimiento apartado de Juan de Acosta, se le mide a utilizar nuestras ayudas tecnológicas para integrarse con entusiasmo al programa de ‘Escuela en Casa’”, agregó la mandataria departamental.

Los equipos tecnológicos llegarán a estudiantes ubicados en 16 municipios, tales como: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía y Suan. Estos estarán bajo la responsabilidad de los estudiantes y sus familias, y contarán con una póliza de seguro que les garantizará el correcto funcionamiento del equipo.

El programa ‘Escuela en Casa’ se desarrolla con un modelo de enseñanza interactivo y participativo que requiere el acceso a la plataforma de acompañamiento pedagógico, por lo que contar con una herramienta de comunicación como la que hoy se entrega, se hace indispensable. Estos equipos vienen además con un kit que incluye un tapabocas inclusivo con dos capas, dos filtros N95 y un visor acrílico, 1 bolígrafo, 1 block de notas y una tula.

Actualmente se encuentran matriculados 2.419 estudiantes con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas, síndrome de Down y/o físicas, en 80 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

Juan de Acosta, balance alentador
Con 39 casos positivos de coronavirus, nueve de ellos ya recuperados y sin fallecidos, Juan de Acosta es uno de los municipios que muestra una propagación menor del virus.
“Con nuestro equipo de la Secretaría de Salud hicimos un balance de la situación del Covid-19 en el municipio y es alentador hasta el momento. Aquí continuaremos llevando casa a casa la campaña pedagógica para reforzar el autocuidado en los ciudadanos y entregaremos 14 mil tapabocas esta semana”, indicó la Gobernadora.

Por su parte la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, señaló “estamos muy contentos con la evolución que ha tenido la enfermedad en Juan de Acosta y la idea es que sigamos así, con el compromiso firme del alcalde, su equipo de la secretaría de Salud y de la comunidad”.

La funcionaria agregó que, junto con la Alcaldía, también trabajan en la articulación de un modelo distinto de identificación temprana, “orientado al seguimiento personalizado de pacientes mayores de 60 años con Covid-19, por medio de la revisión diaria de oxígeno y llamadas telefónicas por parte del equipo médico, para poder identificar de forma temprana cualquier complicación y dar el tratamiento oportuno”, dijo la Secretaria de Salud del Atlántico.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Gobernación suma esfuerzos con Gobierno Nacional para encontrar soluciones definitivas a las emergencias por lluvias en Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la ministra del Interior, Alicia Arango, visitaron los sectores de Santa Verónica, en Juan de...

Un periodista chino llama «puta de por vida» a una senadora de EE.UU. por decir que Pekín tiene «una historia de 5.000 años de...

En respuesta, la republicana Marsha Blackburn acusó a Chen Weihua de ser "un títere en el sueño chino delirante de Xi Jinping...

“Obras en el río deben ser mantenidas y mejoradas para asegurar que sector portuario siga siendo motor de desarrollo”: Pumarejo

Ante las condiciones actuales que se registran en el canal navegable del río Magdalena, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que es necesario...

Erdogan afirma que Macron es una «carga» de la que Francia debería deshacerse, y el presidente francés responde

El mandatario galo pidió "respeto" a su homólogo turco. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este...