26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Agricultura La Gobernadora finaliza maratón de entregas de kits de siembra en

La Gobernadora finaliza maratón de entregas de kits de siembra en

  • En el municipio costero se entregaron 122 kits para pequeños y medianos agricultores.
  • La mandataria también entregó 473 tarjetas SIM con internet gratuito para estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas Juan V. Padilla, Fermín Tilano y San José de Saco.
  • Asimismo, la Gobernación benefició a seis personas con discapacidad con la entrega de ayudas técnicas.

La gobernadora visitó el municipio de Juan de Acosta para inspeccionar el proceso de entrega de kits de siembra a los beneficiarios del programa ‘Semillas de Vida’.

Estas entregas hacen parte de las acciones de reactivación económica que viene desarrollando la Gobernación del Atlántico, a través de la estrategia ‘El campo a toda marcha’. Durante la jornada también se entregaron kits en los municipios de Tubará, Galapa y Puerto Colombia.

«Hoy finaliza nuestra maratón de entregas de kits de semillas con los fertilizantes, nutrientes, abonos y la asistencia técnica de la Fundación Monómeros a 2.253 pequeños y medianos agricultores que aprovecharán esta época de lluvias para que tengan una navidad feliz. Se estima que a final de año, la cosecha les estará dando ingresos por 4 millones de pesos, pero además les servirá de seguridad alimentaria», afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Durante la jornada de entregas de 122 kits de semilla en Juan de Acosta, la mandataria también manifestó que «a partir del lunes 14 de septiembre arranca en sitio la asistencia técnica de la Fundación Monómeros durante 22 días, trabajando todos los días menos el domingo, de tal forma que están jugados por un Atlántico a toda marcha».

Entrega de planes móviles a estudiantes

Una nueva entrega de planes móviles de internet para los estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas oficiales del departamento, acompañó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el municipio de Juan de Acosta.

La mandataria entregó 473 tarjetas SIM con internet gratuito para los estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas Juan V. Padilla, Fermín Tilano y San José de Saco.

“Seguimos fortaleciendo nuestra estrategia Escuela en Casa, queremos que nuestros chicos de 10 y 11 puedan utilizar los equipos de las instituciones educativas, y nosotros desde la Gobernación les otorgamos internet movil gratuito de aqui a diciembre. Todo esto con el propósito de que fortalezcan sus capacidad para acceder a la educación superior, que salgan mejor evaluados en las Pruebas Saber y que puedan acceder a más oportunidades de universidad o carreras técnicas”, aseguró la Gobernadora durante la entrega a los estudiantes.

Esta entrega de planes móviles controlados beneficia a 13.426 estudiantes de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento.

El valor total de la inversión para este proyecto es de 1.220.612.216 de pesos, los cuales provienen de recursos de conectividad, que entrega el Ministerio de Educación Nacional.

Los planes constan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.

Ayudas técnicas en Juan de Acosta

En su visita al municipio costero, Elsa Noguera también entregó seis ayudas técnicas a personas con discapacidad. Las ayudas que se entregaron fueron dos sillas de ruedas estándar, una silla de ruedas neurológica, un caminador, unas muletas y un bastón canadiense.

“Hoy estamos con nuestra alta consejera para la discapacidad, Nini Cantillo, entregando ayudas técnicas, quien se comunica con las alcaldías y hace el acercamiento con las personas para poder hacer estas entregas de ayudas”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Distrito promueve cero embarazos en la niñez y en la adolescencia

Con actividades que buscan promover los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes, las rutas de atención en salud y...

La ex Miss Universo Catriona Gray visitará Colombia como embajadora de Smiletrain Miss Universe Colombia®

La Miss Universo 2018 Catriona Gray, reveló recientemente que estaría en nuestro país, como embajadora de SmileTrain acompañando la franquicia de Miss Universe...

El alcalde Pumarejo entregó tres nuevos parques en los barrios Villa Carolina, Paraíso y Siape

Localidad Riomar ya tiene más de 420.000 metros cuadrados de espacio público recuperado.Con los parques Springfield, Villa Paraíso y San Judas Tadeo,...

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...