26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Covid-19 La Gobernadora hizo un llamado a la comunidad atlanticense a no descuidarse...

La Gobernadora hizo un llamado a la comunidad atlanticense a no descuidarse y mantener las medidas de bioseguridad

  • Más del 60 por ciento de los pacientes confirmados con coronavirus en Atlántico ya se han recuperado.
  • .
  • Gobernación del Atlántico entregó oxímetros y elementos de protección y bioseguridad, para personal de salud en Usiacurí.

Durante su visita al Hospital Municipal de Usiacurí, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reveló que 12.235 personas se han recuperado del Covid-19 en Atlántico, la cifra genera optimismo en medio de la pandemia, teniendo en cuenta que un mes atrás el departamento registraba 2.327 pacientes recuperados.

«Hemos logrado salvar más de 12 mil vidas de atlanticenses que tuvieron Covid-19 y hoy están recuperados, pero aún no podemos bajar la guardia frente al coronavirus. Por eso le pedimos a todos los atlanticenses que sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, que todos tomemos conciencia del autocuidado, que sigamos al pie de la letra todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, guardando el distanciamiento social, usando siempre el tapabocas y el lavado de manos frecuente», indicó la Gobernadora.

Un número importante de estos pacientes se han recuperado en las zonas de aislamiento temporales, dispuestas por la Gobernación del Atlántico en seis municipios del departamento, las cuales fueron adecuadas para personas con síntomas leves o asintomáticas y así garantizar su seguridad y evitar el riesgo de contagio de sus familiares.

“Teniendo en cuenta que varios de estos pacientes diagnosticados con Coronavirus viven en hacinamiento, en un entorno de alta vulneración o con personas de alto riesgo, tomamos la decisión de ubicarlos en estas zonas de aislamiento temporales, para que cumplieran la etapa de la enfermedad sin que se corriera el riesgo de contagiar a alguno de sus familiares”, sostuvo la mandataria departamental.

La cifra total de recuperados en el Atlántico representa más del 60 por ciento.  “Hoy la Gobernación del Atlántico realiza su mayor esfuerzo para fortalecer la capacidad de respuesta y brindar una atención oportuna en las distintas clínicas y hospitales del departamento que atienden la pandemia. En ese sentido continuamos la entrega de elementos de protección y bioseguridad al personal de Salud y oxímetros para realizar el monitoreo de los pacientes mayores de 60 años del municipio de Usiacurí” agregó la mandataria.

La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, recomendó a aquellas personas diagnosticadas con coronavirus, que se encuentran en aislamiento domiciliario, a permanecer en casa y evitar contacto físico con algún miembro de la familia, así como también les pidió abstenerse de violar la cuarentena exponiendo en la calle a otras personas.

«Tenemos que seguir impulsando a la comunidad a que siga haciendo correcto uso del tapabocas y quiero aprovechar esta oportunidad para hacer ese reconocimiento de ese compromiso de los atlanticenses, porque todos esos resultados parten de ese comportamiento y del autocuidado que cada uno de los atlanticenses vienen aplicando con sus vidas. Tenemos que seguir en ese mismo ritmo», señaló Alma Solano. 

En el marco de las estrategias adoptadas para frenar la cadena de contagio, hoy se inicia en Soledad un nuevo cerco sanitario en una zona que registra alto número de casos. La Gobernación continuará realizando tamizajes en distintos municipios, para la identificación temprana de personas positivas, y se mantiene la estrategia de seguimiento de los adultos mayores de 60 años.
 

MunicipioCasos ConfirmadosPacientes Recuperados
Soledad10.5467.014
Malambo2.0701.328
Baranoa1.386624
Galapa1.215778
Puerto Colombia1.015550
Sabanalarga987435
Sabanagrande634382
Santo Tomás442218
Palmar de Varela290160
Polonuevo259145
Tubará202110
Usiacurí13189
Ponedera12562
Juan de Acosta9957
Santa Lucía9242
Campo de la Cruz8938
Luruaco8751
Manatí8240
Candelaria8134
Suan8023
Repelón6129
Piojó3626
Total20.00912.235
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...