26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Departamental La Gobernadora lideró maratón de entrega de kits de siembra en tres...

La Gobernadora lideró maratón de entrega de kits de siembra en tres municipios

La mandataria departamental entregó kits agropecuarios a pequeños productores beneficiados en Campo de la Cruz (129), Candelaria (154) y Manatí (116).

Esta semana la Gobernación del Atlántico, en convenio con la Fundación Monómeros, entregará en total 2.253 kits de siembra a igual número de beneficiarios, con el fin de garantizarles seguridad alimentaria e ingresos por valor de 4 millones de pesos a cada uno.

Más de mil kits han sido entregados en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Polonuevo, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó la jornada de entrega de kits de siembra a los pequeños agricultores de los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí, quienes resultaron beneficiados del programa ‘Semillas de vida’, el cual hace parte de la estrategia para la reactivación económica del Atlántico ‘El Campo a Toda Marcha’ .

“Hoy estamos completando el tercer día de maratón de entrega de kits agropecuarios para nuestros campesinos del Departamento, quienes van a recibir, además de seguridad alimentaria, ingresos por 4 millones de pesos por la venta de excedentes. Más de mil kits entregados de los 2.253 que serán repartidos en total. Hoy en Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí entregamos 129, 154 y 116, respectivamente», indicó la Gobernadora.

Asimismo, el gerente general de Monómeros, Gustavo Sol, aseguró que las entregas continuarán este fin de semana y parte de la otra semana, para lograr llegar hasta los 22 municipios del Atlántico”.

Con la jornada de hoy el programa ha logrado entregar el 47 por ciento de los kits agropecuarios, los cuales contienen semillas de maíz (híbrido 5), patilla, melón, ahuyama, fríjol y, además, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra.

«Esta es la primera etapa, pues de la mano de la Fundación Monómeros, los productores recibirán capacitaciones y acompañamiento para lograr mejores cosechas», agregó la mandataria departamental.

Por su parte, Jeison Leiva, uno de los productores beneficiados del municipio de Campo de la Cruz aseguró que recibió las semillas en el momento justo, debido a la llegada de la temporada de lluvias. “Lo que le faltaba al agua era la semilla de vida y ya tengo mi kit con todo lo necesario para sembrar una hectárea. Muchas gracias a la señora Gobernadora por pensar en nosotros en este momento tan crucial como lo es la reactivación económica de la región”, añadió.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que lo que se busca con este piloto es analizar el comportamiento de los agricultores, la dinámica en torno al uso de insumos y los resultados de producción, para convertirlo en un programa permanente y sostenible, que eleve las capacidades agropecuarias y mejore la economía de los municipios más vulnerables.

Las siguientes paradas para las entregas de kits de siembra, programa que hace parte de las actividades para impulsar la base productiva del Atlántico, en especial la agricultura campesina, familiar y comunitaria, serán este fin de semana en Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga y Piojó.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....