El alcalde Jaime Pumarejo Heins acompañó el desarrollo de ambos eventos y agradeció a los barranquilleros por su buen comportamiento.
No se registraron lesionados ni homicidios durante los recorridos.
El Carnaval de Barranquilla 2023 arrancó con un balance positivo durante dos de los desfiles con mayor afluencia de personas en la temporada de pre-Carnaval: La Guacherna y el Carnaval del Suroccidente. El alcalde Jaime Pumarejo Heins acompañó ambos eventos y agradeció el buen comportamiento de los ciudadanos.
Sobre el Carnaval del Suroccidente destacó que desde hace 15 años la Administración distrital ha apoyado el desarrollo del mismo a través de una bolsa de estímulos, que “ha hecho que este Carnaval del Suroccidente cada día sea más grande, lo mismo que la Noche de Tambó, el Carnaval de la 44, el Carnaval Gay y tantas otras expresiones”.
Destacó que con estos eventos se promueve el carnaval de bordillo, donde “escasean las vallas porque la gente se comporta y nos demuestra que sí se pueden hacer grandes eventos en los barrios de Barranquilla”.
Buen comportamiento durante La Guacherna
De acuerdo con el balance de la noche de La Guacherna, no se registraron personas lesionadas durante el desarrollo del evento, cumpliéndole a la ciudadanía en su solicitud de vivir un Carnaval con paz y tranquilidad.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en la carrera 44 entre calles 70 y 79, se concentró el monitoreo del desfile con los diferentes organismos de control pertinentes y las dependencias de la Administración distrital que ejercen control sobre eventos masivos.
Carnaval del Suroccidente
El desfile del Carnaval de Suroccidente, que recorre varios barrios de esta localidad y que este año llegó a su versión 29, también fue ejemplo del buen comportamiento y la sana convivencia durante la celebración.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no se registraron lesionados ni homicidios. Asimismo, el recorrido se llevó a cabo con completa normalidad.