26 C
Barranquilla
jueves, abril 9, 2020
Inicio Distrito La Policía Nacional logra capturar 55 presuntos delincuentes el fin de semana

La Policía Nacional logra capturar 55 presuntos delincuentes el fin de semana

*EN ESTA SEMANA SANTA, ‘JUNTOS CONSTRUIMOS CONVIVENCIA Y SEGURIDAD’*

*45 CAPTURAS FUERON EN FLAGRANCIA Y 10 POR ORDEN JUDICIAL.*

En Desarrollo Del Plan Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana logra la captura de 55 personas por diferentes delitos.
Capturas por Homicidio: 05
Capturas por porte ilegal de armas de fuego: 06
Capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes: 10
Capturas por hurtos: 07
Capturas por Violencia Intrafamiliar: 02
Capturados por lesiones personales: 07
Capturas por otros delitos: 18

En materia de movilidad en las vías de la Ciudad de Barranquilla
Durante el fin de semana se realizaron 715comparendos por diferentes infracciones los cuales 6 fueron por conducir en estado de embriaguez, 84 vehículos fueron inmovilizados.


Respecto al código nacional de Convivencia 68 comparendos fueron realizados donde el art. 147 N°7  fue el más repetido (Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en vía pública).

Así mismo reportamos dos casos relevantes de la siguiente manera:

El primer caso se dio gracias a las unidades de Carabineros cuando realizaban actividades de patrullaje en el sector rural del municipio de Malambo área metropolitana, donde se logró la captura de tres personas que fueron sorprendidas en flagrancia intimidando con arma de fuego a dos ciudadanos que transitaban en un vehículo. Posteriormente son despojados de sus pertenencias por estos presuntos delincuentes. Inmediatamente son capturados gracias a la rápida reacción de los uniformados, donde lograron recuperar la suma de seis millones de pesos y 02 teléfonos celulares los cuales fueron entregados a sus respectivos dueños, además la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 06 cartuchos en su interior. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades  competentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

El segundo caso se dio gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, donde logran la captura de una persona de 36 años de edad en el sector de Chiquinquirá, cuando realizaban planes de registro a personas y consulta de antecedentes. Es donde son alertados por un ciudadano que les manifiesta que a pocos metros del lugar estarían hurtando un vehículo de transporte de cervezas, inmediatamente se dirigen al lugar encontrando un presunto delincuente que efectivamente intimidaba con arma de fuego a dos ciudadanos y al notar la presencia Policial trata de huir sin tener éxito puesto que rápidamente fue sorprendido y al ser registrado se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros marca Glock con  01 proveedor y 06 cartuchos para la misma. Inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Es de anotar que estas capturas, hechas en la mayoría de casos con el apoyo de la comunidad, han sido fundamentales para reducir y contrarrestar el delito en el área metropolitana.
La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123.

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Dulce Semana Santa llega a domicilio a los hogares de Barranquilla durante la cuarentena

Los barranquilleros podrán disfrutar de los tradicionales manjares preparados por las manos de estas mujeres del Distrito, quienes con dulce de...

Icfes aplaza fechas de inscripción de las ‘Pruebas Saber 11 Calendario A’

• La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social...

Vuelve Scale-Up Caribe a Barranquilla

Para su quinta versión, este programa seguirá buscando empresas con el mayor potencial de crecimiento de...

Conozca cómo acceder a la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla

La línea de crédito preferencial está dirigida principalmente a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes de...