26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Distrito La prevención es la mejor manera de combatir el COVID-19, dicen agremiaciones...

La prevención es la mejor manera de combatir el COVID-19, dicen agremiaciones médico-científicas en reunión con el alcalde Jaime Pumarejo

El equipo de expertos y asesores en el manejo de la pandemia en Barranquilla destacó cada una de las medidas y procesos que ha liderado el alcalde Jaime Pumarejo Heins y su equipo de gobierno para contener la emergencia. La agremiación médico-científica manifestó que el manejo de las Unidades de Cuidados Intensivos- UCI- ha sido adecuado y que la única manera de combatir el COVID-19 es entendiendo que la prevención es la única manera como se puede salir adelante.
 
“Es para todos conocido que tenemos un déficit de camas a nivel nacional, tenemos que reservar las camas para las personas que necesitan el servicio, es por esto que en este momento es fundamental que la ciudadanía entienda que la prevención es la única manera como podemos, unidos, combatir el COVID-19”, anotó el médico Juan José Márquez, miembro de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna, capítulo Atlántico.
 
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, agradeció al equipo de expertos por el acompañamiento en todo este proceso, manifestó que su aporte ha sido clave y enfatizó que los ciudadanos deben acatar las recomendaciones.
 
“Contar con una mirada externa de profesionales y representantes de asociaciones de especialistas nos da ideas muy interesantes y, como ustedes dicen, esto debe convertirse en algo habitual, especialmente en estas semanas que vienen. Son tres medidas sencillas: lavarse las manos, usar tapabocas, tener  distanciamiento físico y salir solo si es necesario, esto depende de ti”, anotó Pumarejo Heins.
 
El equipo, conformado por representantes de varias organizaciones médico-científicas, agregó que la disciplina social ayudará a combatir el virus; por eso, insistieron en solicitar responsabilidad a la comunidad tomando las precauciones y recomendaciones. Coincidieron en que el compromiso del gobierno local es grande y se requiere la voluntad de los ciudadanos.
 
“Ha sido un manejo con fases cumplidas a cabalidad, lo único que ha pasado es la falla en disciplina social, hoy podemos concluir que lo que estamos viviendo no es por culpa del ejecutivo sino de la sociedad, queremos que tomen conciencia de la importancia para los meses venideros”, indicó el médico Gustavo Romero, representante de la Sociedad de Pediatría regional Atlántico.
 
El comité estuvo reunido con el alcalde Jaime Pumarejo Heins, y el secretario de Salud, Humberto Mendoza, quienes escucharon con atención las intervenciones de los expertos en salud, con sus sugerencias e inquietudes acerca la forma cómo se ha afrontado la pandemia en la ciudad.
 
También se explicaron cada una de las acciones que viene haciendo la Alcaldía de Barranquilla en materia de pedagogía, el experimento casa a casa donde se socializa con la comunidad que, si va a salir porque tiene que trabajar, utilice las prevenciones de bioseguridad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...