*En esta casa se realizarán las tradicionales verbenas durante las carnestolendas.
Con un majestuoso e imponente palacio real, la reina del Carnavales de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza da oficialmente la apertura de los precarnavales; donde apuesta por rescatar las tradicionales verbenas que se realizaban años atrás en La Arenosa, durante las fiestas del dios Momo.
Por medio del arduo trabajo de 45 artesanos, se logró adecuar una auténtica verbena llena de mucho colorido y elementos autóctonos del carnaval como los que usaban las cumbiamberas antiguamente.
Este lugar, además cuenta con un camerino especial para que la reina se vista y se retoque cuantas veces sea necesario, un piso propio dd las casonas del viejo Prado, una barra, tarima; entre otros.
Para Fefy esta verbena tenía que llamarse El Vacilón, porque es el lema oficial del Carnaval 2017 y aparte, porque ella que es la reina tenía que tener su propia verbena, para cambiar el mal concepto que tenían en el pasado estos bailes populares por culpa de la violencia.
Con la puesta en marcha de la verbena El Vacilón, se espera que los barranquilleros comiencen a gozar de aquí hasta el miércoles de ceniza.
Sol Isaza Barliza.