26 C
Barranquilla
martes, junio 15, 2021
Inicio Covid-19 La Terapia ECMO, una alternativa para pacientes covid graves (Audios e imágenes...

La Terapia ECMO, una alternativa para pacientes covid graves (Audios e imágenes exclusivas)

El dr Edward Lozano, cardiólogo de la clínica General del Norte nos explica la técnica que están usando en pacientes muy muy graves, es una terapia llamada ECMO y significa: oxigenación por membrana extracorpórea.
ECMO es un tipo de terapia que puede apoyar la función cardiaca y/o pulmonar cuando la función cardiaca y/o pulmonar del paciente no funciona correctamente. Ahora con el Covid-19, esta máquina es usada como un pulmón artificial para oxigenar la sangre.
El protocolo es sacar la sangre de la vena y la devolverla oxigenada, este procedimiento es utilizado en personas que su pulmón está muy muy enfermo y no puede cumplir esta función. Con este procedimiento se gana tiempo para ver si el pulmón se recupera.
Este es un procedimiento complejo, en el que lo más fácil es conectar la máquina, y lo más difícil, es cuidar al paciente por su alto estado de gravedad con un personal humano idóneo, como el que tienen en estos momentos en la clínica del Norte donde le dan la ultima oportunidad a muchos pacientes.

Audios con la explicación del funcionamiento de la máquina para realizar la Terapia ECMO de manera muy didactica por el Doctor Lozano.

Audio del Dr Lozano 1
Audio del Dr Lozano 2
Audio Dr Lozano 3
Audio Dr Lozano 4
Audio Dr. Lozano 5
Audio del Dr Lozano 6
Audio del Dr Lozano 7
Audio del Dr Lozano 8

«Estos son imágenes de un rescate aéreo con el equipo humano que participa en un operativo, es un equipo humano idóneo. Sin ellos no se podría hacer nada», Dr Edward Lozano.

Fotos del archivo personal del Dr Edward Lozano.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

‘Jóvenes propietarios’, ayuda del gobierno a los jóvenes para tener mas fácil vivienda propia

Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18...

Presidente Duque destaca compromiso de los empresarios de sumarse a la generación de empleo joven en Colombia

• En una reunión con representantes de cámaras de comercio binacionales, y de los sectores de logística, de valor agregado, cajas...

Sencillamente el mejor:Cristiano Ronaldo establece dos nuevos récords en la historia de la Eurocopa

https://youtu.be/-HmnWFLgMto CR7 fue titular en el partido entre Portugal y Hungría correspondiente al Grupo F del torneo.

28 aviones militares chinos entran en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

Últimamente las autoridades de la isla denunciaron un aumento en estos sobrevuelos. Imagen ilustrativaJason Lee / Reuters