26 C
Barranquilla
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Así será la vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla 

Así será la vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla 

Con el primer envío que hará el Gobierno nacional a Barranquilla se aplicarán 2.556 vacunas en la red pública y privada del Distrito. 

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, la ciudad iniciará la aplicación de vacunas para COVID-19, con la estrategia “Baquna tu vida”, con las instituciones de salud que actualmente prestan atención y servicios de urgencias, hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes afectados por esta enfermedad. 

La Secretaría Distrital de Salud indicó que para la red pública del Distrito, la apertura de la vacunación será con mi MiRed IPS, donde serán aplicadas 1.068 dosis en las sedes CAMINO Adelita de Char y Hospital de Barranquilla. 

La red privada de salud en Barranquilla inicia la jornada de vacunación COVID-19  en primera línea de apoyo y talento humano con los profesionales en la salud de las clínicas: 

General del Norte: 852 dosis. 
Iberoamérica: 396 dosis. 
Bonnadona: 180 dosis. 
CARI: 60 dosis. 

El Distrito reiteró que la vacunación en Barranquilla se rige  por los criterios y lineamientos del Ministerio de Salud.

1. Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto.
2. Priorizar IPS públicas.
3. Priorizar IPS estratégica para el territorio.
4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año.

En el proceso de vacunación para COVID-19 será clave la red pública del Distrito y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Barranquilla.

Se espera que durante las próximas semanas culmine el primer grupo de la etapa 1, para continuar a finales de febrero e inicios de marzo con la población mayor de 80 años, de acuerdo a las llegadas y despachos de otros biológicos por parte del Gobierno nacional.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Es Colombia, el infierno que Estados Unidos soñó para Venezuela y Cuba?

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque la desigualdad y la...

Contraloría alerta por retrasos de IPS en reporte de más de un millón de dosis aplicadas

La Contraloría General de la República evidenció que las IPS no han reportado los datos de 1’309.562 vacunas aplicadas en...

Kocodamas, tu mascota verde

Kocodamas es un Emprendimiento que nace de un trabajo hermoso, creativo del que produce grandes satisfacciones como es la reproducción de...

Nadie les cree se sabe que se van con el mejor postor:Instagram y Twitter aseguran haber restringido «por error» contenidos propalestinos

"La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general,...