La organización del Festival Internacional de Jazz, Barranquijazz, anuncia que el evento se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Barranquijazz se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación.

Barranquijazz 2021, celebra este año su aniversario número 25. En este espacio, se presentará la programación del Festival, su organización, y los artistas invitados presenciales y virtuales.
El Festival se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre, de manera híbrida: tendremos conciertos virtuales y el gran cierre presencial con todas las medidas de bioseguridad en la Concha acústica del Parque Sagrado Corazón. Todos los conciertos podrán observarse a través de las plataformas digitales y de manera gratuita.
Programación virtual
El miércoles 29 de septiembre, en la primera noche del festival, contaremos con la proyección del especial conmemorativo de los 25 años del festival, una pieza que rescata el archivo de algunos de los artistas más representativos del jazz y las músicas del mundo que han participado en el Barranquijazz. Este día también estará dedicado al talento nacional, 10 agrupaciones de todo el país, escogidos mediante una curaduría artística en el marco de la convocatoria Barranquijazz, se presentarán de manera virtual, como representantes del jazz actual en Colombia.
El jueves 30 de septiembre, la música nos trasladará a Italia con el jazz contemporáneo del destacado trombonista Massimo Morganti acompañado por el saxofonista Baptiste Herbin, sus obras se caracterizan por un cuidado extremo en la búsqueda de sonidos y colores particulares. Continuará este concierto virtual, el pianista estadounidense, ganador del Grammy 2020 a mejor album instrumental de jazz, Brad Mehldau, cuya personalidad musical demuestra que es ante todo un improvisador, quien trae una presentación especial en la que reinterpretará la música de los Beatles.
La jornada del viernes 1 de octubre comenzará con el sexteto italiano dirigido por el saxofonista Piero Odorici & el trombonista y arreglista Roberto Rossi. El cierre de esta noche estará a cargo del pianista de jazz y bossa nova brasilero Joao Donato junto a su septeto y la cantante e instrumentista Joyce Moreno como invitada especial.

El sábado, 2 de octubre, el telón virtual se levanta con la presentación del dúo italiano Bosso & Giulianni Connection. El saxofonista Rosario Giuliani y el trompetista Fabrizio Bosso, son artistas con grandes dotes técnicos. Ambos cuentan con un prestigioso y rico currículum artístico fruto de colaboraciones con los grandes músicos de jazz internacionales. Esta noche de sábado terminará con un viaje hasta Cuba, con la música de Haydée Milanés, quien no sólo hace honor a la herencia musical de su padre Pablo Milanés, sino que nos envolverá con su voz de feeling. Luego está, el compromiso que asume en heredad con la trova y el género romántico por antonomasia.
Todas estas presentaciones virtuales se podrán disfrutar de manera gratuita por nuestra página web barranquijazz.com y por el Youtube del evento Barranquijazz.
Programación presencial
La gran velada de cierre del festival, se realizará de manera presencial, y con todas las medidas de bioseguridad, en el Parque Sagrado Corazón con la presentación de Gianni Bardaro & Nicolás Delgado Project, una propuesta que fusiona los sonidos del saxofonista y compositor italiano y del guitarrista colombiano. Para finalizar la noche en lcha acústica del parque estará presentándose un grupo sorpresa que dela coneitará a todos los asistentes al evento.
Para poder asistir a este concierto presencial, Barranquijazz habilitará un formulario en su web y redes sociales para la inscripción previa.
En el marco del festival también se realizarán las actividades culturales dirigidas a algunos sectores específicos como municipios y estudiantes. Además, se brindarán, de manera virtual, los talleres y conversatorios en el marco de las jornadas académicas y culturales del festival.
El festival es un evento orgullo de Barranquilla y continuará siéndolo. Agradecemos el apoyo de todos estos años y, ahora, que es momento de cuidarnos desde la distancia, Barranquijazz llevará hasta sus hogares una gran nómina musical con el objetivo de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.