El modelo encargado por Australia se ha denominado "Barracuda Block 1A". Aquí, un submarino nuclear "Le Terrible", del grupo DCNS, el 20 de marzo de 2008.

El modelo encargado por Australia se ha denominado «Barracuda Block 1A». Aquí, un submarino nuclear «Le Terrible», del grupo DCNS, el 20 de marzo de 2008. AFP/JEAN-PAUL BARBIER.

GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, canceló una visita a Suiza, prevista para noviembre, por la negativa de la Confederación a adquirir cazas franceses, informaron los medios suizos.Según Le Matin Dimanche y Sonntags Zeitung, Macron comunicó a las autoridades suizas la cancelación de su visita a ese país para reunirse con su homólogo, Guy Parmelin, a través del embajador de su país.El viaje oficial del líder galo estaba programado para noviembre y se estuvo preparando durante seis meses.Como se señaló, el líder francés también vetó todos los contactos bilaterales de alto nivel con Suiza hasta el verano de 2022. Los representantes de Suiza indican que se mantienen contactos a nivel operacional y a través de los embajadores de ambos Estados.

Los medios señalan que la decisión de Macron se debe a que Suiza prefirió los cazas F-35 de EEUU para su Ejército. El monto de la transacción fue de más de 6.000 millones de dólares. Según los medios, la compra de cazas Rafale se siguió debatiendo incluso después de que Berna tomara la decisión definitiva de adquirir los F-35.

Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.